Vien­to y pol­va­re­da

El fuer­te vien­to lle­gó en la ma‑dru­ga­da de ayer. Cor­tes de luz y agua, una jor­na­da sin cla­ses y múl­ti­ples des­tro­zos fue­ron la pos­tal que se man­tu­vo du­ran­te la jor­na­da.

El Huarpe - - PORTADA -

E l vien­to Zonda arran­có en la ma­dru­ga­da de ayer y se man‑tu­vo du­ran­te bue­na par­te de la jor‑ na­da pro­du­cien­do des­tro­zos a lo lar­go de la pro­vin­cia.

Se­gún in­for­mó Pa­blo Sa­les, di­rec‑tor de Am­bien­te y Ser­vi­cios, en diá‑lo­go con DIA­RIO HUARPE, la Mu­ni­ci­pa­li­dad de la Ca­pi­tal tu­vo que atender más de 75 pe­di­dos de ve­ci­nos por es­tos he­chos. “Apro­xi‑ma­da­men­te ca­ye­ron 15 ár­bo­les y las zo­nas más afec­ta­das es­tu­vie­ron en el oes­te del de­par­ta­men­to. En cuan­to a las es­pe­cies afec­ta­das hay mo­ras y plá­ta­nos”, ex­pli­có el fun‑ cio­na­rio.

En el Pa­lo­mar un ár­bol de más de 30 me­tros ca­yó de­bi­do a las raí­ces se­cas del mis­mo.

En el Tea­tro del Bi­cen­te­na­rio los ba­ños quí­mi­cos que­da­ron re­ga­dos en la fuen­te del lu­gar, ade­más de un car­tel pu­bli­ci­ta­rio ro­to y re­tor­ci­do. Uno de los pun­tos más afec­ta­dos fue La Que­bra­da de Zonda, don­de 7 ár­bo­les ca­ye­ron de­jan­do un pano‑ra­ma de­sola­dor.

Por otro la­do tam­bién se re­gis­tra‑ron cor­tes de ener­gía y su­mi­nis­tro de agua. El de­par­ta­men­to más afec‑ta­do fue Po­ci­to, lu­gar en el que el ser­vi­cio de agua po­ta­ble se vio afec‑ ta­do por es­tos cor­tes, prin­ci­pal­men‑te en aque­llas zo­nas que la red dis‑tri­bui­do­ra se re­fuer­za con per­fo­ra‑cio­nes.

DÍA SIN CLA­SES La jor­na­da de hoy se­rá di­fe­ren­te

El fe­nó­meno cli­má­ti­co de­jó a la pro‑vin­cia sin cla­ses du­ran­te to­da la jor‑na­da de ayer.

El Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción in­for­mó que de­ter­mi­nó res­ta­ble­cer la ac­ti­vi‑dad edu­ca­ti­va du­ran­te la jor­na­da de hoy, en to­dos los tur­nos y niveles edu­ca­ti­vos de ges­tión pú­bli­ca y pri‑ va­da.

La jor­na­da de ayer que­dó mar­ca­da por las in­ten­sas y du­ra­de­ras rá­fa­gas del vien­to cá­li­do y se­co.

Los ba­ños quí­mi­cos en la fuen­te de la Pla­za del Bi­cen­te­na­rio.

Un ran­cho ca­yó en vi­lla Hi­dráu­li­ca, de­par­ta­men­to de Zonda.

El ar­bol de ca­si 30 me­tros ca­yó en El Pa­lo­mar pa­sa­das las 16.30.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.