Bom­be­ro acu­sa­do de abu­so: “El juez me pri­vó ile­gal­men­te de la li­ber­tad”

Ma­tías Ot­tenh­si­mer (23) ha­bló con DIARIO HUARPE tras ser li­be­ra­do por la Jus­ti­cia, que con­si­de­ró que la de­nun­cia de abu­so de su so­brino no te­nía sus­ten­to ju­rí­di­co pa­ra ser en­cau­sa­da.

El Huarpe - - JUDICIALES - POR GER­MÁN GON­ZÁ­LEZ PREN­SA@DIARIOHUARPE.COM MI­RÁ EL VI­DEO www.diariohuarpe.com

El día lu­nes el ex je­fe de Bom­be­ros de Ullum, Ma­tías Ot­tenh­si­mer, fue li­be­ra­do y DIARIO HUARPE ha­bló con él.

Ot­tenh­si­mer con­tó: “To­do es­to ocu­rrió en el año 2013, cuan­do mi ex cu­ña­da de­ci­de de­nun­ciar­me al día si­guien­te de que mi her­mano ha­bía to­ma­do la de­ci­sión de po­ner pun­to fi­nal a la re­la­ción y se­pa­rar­se de ella”. “El mo­ti­vo de se­pa­ra­ción de mi her­mano era por­que la mu­jer ha­bía te­ni­do va­rios in­ten­tos de sui­ci­dio”, agre­gó. “Rea­li­za la de­nun­cia fal­sa en Chi­le, si­mi­lar a la de acá, y en 10 o 15 días la Jus­ti­cia tras­an­di­na me de­cla­ra inocente, ar­chi­va la cau­sa y di­ce que hay con­tra­dic­cio­nes”, ex­pli­có el ullu­ne­ro. “Des­pués de to­do eso, mi ex cu­ña­da se viene a vi­vir a San Juan en el mis­mo año, 2013. Y pos­te­rior­men­te, en el 2018, me ini­cia la mis­ma acu­sa­ción fal­sa en con­tra pa­ra da­ñar a mi fa­mi­lia y per­ju­di­car a mi her­mano”, aña­dió. Es­ta de­nun­cia fue en agos­to. El 25, el juz­ga­do dio una or­den de cap­tu­ra de acuer­do a lo ex­pre­sa­do por fuen­tes ju­di­cia­les.

“Hu­bo va­rias in­con­sis­ten­cias en el re­la­to. En un li­bro, mi so­brino po­ne que fue (el pre­sun­to abu­so) cuan­do él te­nía 3 años y yo 11, en la en­tre­vis­ta vi­deo­gra­ba­da, di­ce que fue cuan­do te­nía 8 y yo 16 y fi­nal­men­te en otro lu­gar, relata que ocu­rrió cuan­do él te­nía 10 y yo 18”, ex­pli­có las con­tra­dic­cio­nes que ha­bían en el re­la­to del me­nor de edad.

“To­das esas in­con­sis­ten­cias fue­ron pues­tas en la cau­sa a fa­vor. En el año 2013, cuan­do me de­nun­cian, yo es­ta­ba en Argentina y no me en­con­tra­ba en Chi­le. Eso fue com­pro­ba­do por los re­gis­tros de la Adua­na. Lo que hi­zo que fue­ra una prue­ba más de inocen­cia”, re­sal­tó Ot­tenh­si­mer. Pos­te­rior­men­te el hom­bre hi­zo re­fe­ren­cia al ac­cio­nar del Juez Pa­blo Flo­res: “Me di­cen que el juez ha fal­ta­do a sus de­be­res de fun­cio­na­rio pú­bli­co, me ha te­ni­do pri­va­do ile­gí­ti­ma­men­te de mi li­ber­tad”. “Un me­dio pu­bli­có que el juez ma­ni­fies­ta que no que­da­ba otra que de­jar­me en li­ber­tad, co­mo si fue­ra cul­pa­ble, pe­ro que no te­nía otra so­lu­ción”, di­jo. “No es así”, aña­dió con cer­te­za.

CHAR­LA ÍNTIMA CON BUSTOS Los dos acu­sa­dos por abu­so

“He es­ta­do con el pa­dre Walter Bustos, he­mos con­ver­sa­do mu­cho en es­tos 14 días, he­mos re­za­do mu­cho”, agre­gó Ot­tenh­si­mer. “Él ofi­cia mi­sa en la Cen­tral de Po­li­cía, es una per­so­na muy que­ri­da y que se no­ta que es que­ri­do en la par­te ex­ter­na por­que le lle­van mu­chas co­sas y lo vi­si­tan mu­cho”, re­la­tó pos­te­rior­men­te.

“Yo des­de el pri­mer día que en­tré le di­je: no sé si us­ted se­rá cul­pa­ble o no, eso lo sa­be us­ted y Dios. Si es cul­pa­ble, us­ted va a pa­gar. Si es inocente, va a sa­lir”, ex­pre­só a es­te me­dio en de­ta­lles có­mo fue una de las tan­tas con­ver­sa­cio­nes que tu­vie­ron en la cel­da. “Us­ted pue­de pen­sar y pien­se lo mis­mo de mí, pe­ro yo le pue­do ase­gu­rar que de acá sal­go en li­ber­tad. Y así fue”, sen­ten­ció. “El día an­tes de sa­lir es­tu­ve con­ver­san­do y to­man­do unos ma­tes con él. Y an­tes de ir a tri­bu­na­les él se acer­có y me dio su ben­di­ción, a pe­sar de que yo soy ju­dío”, con­clu­yó.

▲ Ot­tenh­si­mer no des­car­tó ini­ciar una de­man­da con­tra el juez Flo­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.