Con pre­mios de $2.500 a $4.000, en Ri­va­da­via lan­zan un con­cur­so li­te­ra­rio

El in­ten­den­te Fa­bián Mar­tín, jun­to a au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les, hi­cie­ron el anun­cio ofi­cial del cer­ta­men li­te­ra­rio. Co­mo no­ve­dad, pa­ra es­ta edi­ción se han crea­do tres ca­te­go­rías.

El Huarpe - - MUNICIPALES -

Es­cri­bir es, sin du­da al­gu­na, un desafío. Más aún si se tra­ta de plas­mar en el pa­pel re­cuer­dos e his­to­rias del lu­gar don­de se vi­ve o, tal vez, don­de se pa­só la in­fan­cia. Por ello, la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Ri­va­da­via reali­zó du­ran­te la ma­ña­na del día de hoy, por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo, el con­cur­so li­te­ra­rio “Cró­ni­cas de Ri­va­da­via”.

El es­pí­ri­tu es res­ca­tar his­to­rias de Ri­va­da­via: de lu­ga­res, per­so­na­jes, ba­rrios, ca­lles y po­ner­los en va­lor. Por­que el ob­je­ti­vo es vi­si­bi­li­zar aque­llas na­rra­cio­nes de los ve­ci­nos que dan cuen­ta de un pa­sa­do co­ti­diano que, mu­chas ve­ces, es ig­no­ra­do por las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes. Lu­ga­res co­mo la Es­qui­na Co­lo­ra­da, Mar­que­sa­do, La Be­bi­da, Vi­lla Se­mi­na­rio y Vi­lla Don­cel, en­tre otras, o por ejem­plo per­so­na­jes y glo­rias del de­por­te ri­va­da­vien­se, de co­mer­cian­tes, de do­cen­tes, o, si se va más al pa­sa­do de los je­sui­tas, pri­me­ros co­lo­ni­za­do­res del de­par­ta­men­to. “In­vi­ta­mos a to­dos los ve­ci­nos y a las escuelas a par­ti­ci­par”, di­jo en el in­ten­den­te Fa­bián Mar­tín, “por­que to­dos te­ne­mos al­go que con­tar y es fun­da­men­tal que lo com­par­ta­mos”.

Los in­tere­sa­dos que quie­ran par­ti­ci­par pue­den ha­cer­lo en es­tas tres ca­te­go­rías: De 13 a 18 años; de 19 años y sin lí­mi­te de edad que cur­sen cual­quier ni­vel de en­se­ñan­za; Ca­te­go­ría Li­bre. Des­de 19 años y sin lí­mi­te de edad.

Los tra­ba­jos se pue­den pre­sen­tar has­ta el 31 de oc­tu­bre del pre­sen­te año en el Anexo de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Ri­va­da­via.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.