Re­du­je­ron la re­co­lec­ción de re­si­duos por­que no tie­nen pa­ra el com­bus­ti­ble

Co­mo una me­di­da de ajus­te a la ac­tual si­tua­ción, el in­ten­den­te del de­par­ta­men­to cor­di­lle­rano de­ci­dió re­du­cir uno de los ser­vi­cios esen­cia­les que tie­nen las co­mu­nas.

El Huarpe - - MUNICIPALES - POR DARIO ABALLAY DABALLAY@DIARIOHUARPE.COM

La cri­sis gol­pea a gran par­te de los ar­gen­ti­nos y an­te una si­tua­ción en la que se de­ben ad­mi­nis­trar de una me­jor ma­ne­ra los re­cur­sos, en Calingasta se de­ci­dió dis­mi­nuir la re­co­lec­ción de re­si­duos en el de­par­ta­men­to. Se­gún ex­pli­có el pro­pio je­fe co­mu­nal, se de­be a que no tie­nen di­ne­ro pa­ra el com­bus­ti­ble.

Las uni­da­des de re­co­lec­ción de re­si­duos pa­sa­ban cin­co días a la se­ma­na en el de­par­ta­men­to, pe­ro por or­den de Jor­ge Cas­ta­ñe­da eso que­dó re­du­ci­do.

El je­fe co­mu­nal car­gó la res­pon­sa­bi­li­dad a la si­tua­ción eco­nó­mi­ca adu­cien­do que no tie­nen di­ne­ro pa­ra el ga­soil de las uni­da­des que se en­car­gan de la re­co­lec­ción. “He­mos te­ni­do que re­cor­tar en re­co­rri­dos y ba­jar en al­gu­nos ser­vi­cios”, co­men­zó ex­pli­can­do Cas­ta­ñe­da. So­bre el re­cor­te en la re­co­lec­ción, el in­ten­den­te di­jo que “en al­gu­nas zo­nas de Ba­rreal y Vi­lla Calingasta se pres­ta­ba el ser­vi­cio de re­co­lec­ción 5 días a la se­ma­na, pe­ro hoy lo he­mos te­ni­do que ba­jar a 4 días. El ve­cino se mo­les­ta por es­to”. “En cuan­to al ma­ne­jo nor­mal de los ser­vi­cios del mu­ni­ci­pio, se han vis­to afec­ta­dos y en mu­chos ca­sos el pre­cio del com­bus­ti­ble no se pue­de so­por­tar con la in­fla­ción y el au­men­to de las pe­tro­le­ras. La suba del pre­cio en los com­bus­ti­bles en de­par­ta­men­tos co­mo no­so­tros, don­de hay que ha­cer mu­chos ki­ló­me­tros pa­ra cum­plir con los ser­vi­cios, no es un te­ma me­nor”, di­jo el je­fe co­mu­nal res­pec­to a la si­tua­ción.

El ser­vi­cio de re­co­lec­ción es uno de los esen­cia­les y en el cual los ve­ci­nos siem­pre sue­len te­ner con­si­de­ra­ción y va­lo­rar el fun­cio­na­mien­to del mu­ni­ci­pio, ya que se tra­ta de la lim­pie­za.

De­bi­do al in­cre­men­to en los cos­tos, el mu­ni­ci­pio se de­ci­dió por re­du­cir el sis­te­ma de re­co­lec­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.