Con­fir­ma­ron la cons­truc­ción de la Ca­sa del Pe­re­grino

Lo con­fir­mó a DIA­RIO HUARPE el in­ten­den­te Jo­sé Cas­tro. La idea es po­der ter­mi­nar­la el 19 de abril, jus­to pa­ra cuan­do se ce­le­bra el día de San Ex­pe­di­to.

El Huarpe - - PORTADA -

Tras una se­rie de ru­mo­res que anun­cia­ban que an­te la cri­sis fi­nan­cie­ra del país la obra se caía, el je­fe co­mu­nal de Angaco le ase­gu­ró a que la DIA­RIO HUARPE obra se ha­ce y que en el mes de no­viem­bre co­men­za­rían con las pri­me­ras ta­reas de cons­truc­ción. “No hay du­das”, di­jo ca­te­gó­ri­co Cas­tro, “la Ca­sa del Pe­re­grino se ha­ce”. Se­gún el je­fe co­mu­nal, la obra se va a po­der ha­cer por­que pre­vio al des­equi­li­brio fi­nan­cie­ro, el mu­ni­ci­pio al­can­zó a com­prar el 97 por cien­to de los materiales que se ocu­pa­rán en la cons­truc­ción. “Si no hu­bie­ra si­do por es­ta com­pra an­ti­ci­pa­da, hoy ten­dría­mos que es­tar di­cien­do que la obra no se ha­ce”, di­jo Cas­tro. En su mo­men­to el mu­ni­ci­pio com­pró el 97 por cien­to de los materiales por un mon­to que ron­dó el mi­llón y me­dio.

“Si hoy ten­dría­mos que ha­cer esa com­pra, ten­dría­mos que es­tar pen­san­do en los ca­si 5 mi­llo­nes. Es de­cir, im­po­si­ble”. Cas­tro con­tó que en su ges­tión siem­pre pro­ce­den de la mis­ma ma­ne­ra: “Pri­me­ro ha­ce­mos el pro­yec­to. Lue­go lo pre­su­pues­ta­mos y a par­tir del nú­me­ro co­men­za­mos a bus­car los fon­dos. Una vez que lo­gra­mos los re­cur­sos, in­me­dia­ta­men­te com­pra­mos los materiales y de esa ma­ne­ra le ga­na­mos a la in­fla­ción”.

La cons­truc­ción ten­drá 500 me­tros cua­dra­dos de su­per­fi­cie cu­bier­ta, por­que la idea es que en la mis­ma se pue­dan desa­rro­llar di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des, co­mo por ejem­plo dar una mi­sa, rea­li­zar una fies­ta, dic­tar char­las y con­fe­ren­cias, has­ta al­ber­gar con­tin­gen­tes con fie­les y de­vo­tos del san­to de cual­quier pun­to del país y el mun­do.

La cons­truc­ción se ha­rá en el Com­ple­jo Turístico San Ex­pe­di­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.