El Vi­lli­cum co­bró vi­da

Con bombos y pla­ti­llos se realizó la inau­gu­ra­ción del fla­man­te Cir­cui­to San Juan Vi­lli­cum. El Su­per­bi­ke comienza hoy.

El Huarpe - - PORTADA - POR PA­BLO KARKI Y MAU­RI­CIO LA­CIAR DE­POR­TES@DIARIOHUARPE.COM

Un sue­ño he­cho reali­dad, es el Cir­cui­to San Juan Vi­lli­cum que que­dó inau­gu­ra­do en la tar­de de ayer an­te más de mil per­so­nas que se acer­ca­ron has­ta Al­bar­dón pa­ra vi­vir un mo­men­to histórico, obra a la cual el go­ber­na­dor de San Juan Ser­gio Uñac bau­ti­zó co­mo “Obra Maes­tra” en el fi­nal de su dis­cur­so. La fies­ta es­ta­ba pre­vis­ta pa­ra 500 per­so­nas, pe­ro co­mo la ex­pec­ta­ti­va era enor­me, esa can­ti­dad se do­ble­gó y fue una ver­da­de­ra fies­ta. To­dos los pre­sen­tes que­da­ron ad­mi­ra­dos a la ho­ra de ver esa obra ma­jes­tuo­sa en­cla­va­da en ple­na montaña del de­par­ta­men­to de Al­bar­dón, con un pai­sa­je en­vi­dia­ble. El pri­me­ro en su­bir al es­ce­na­rio y brin­dar las pa­la­bras ini­cia­les fue el mon­se­ñor Jor­ge Lo­zano, quien ma­ni­fes­tó su ale­gría por se­me­jan­te obra y de­jó ben­de­ci­do el nue­vo cir­cui­to san­jua­nino.

Lue­go lle­gó el mo­men­to del himno nacional pe­ro con la par­ti­cu­la­ri­dad que los cin­co pi­lo­tos san­jua­ni­nos, Ma­tías So­to, Carlos “Di­bu” Mo­ra­les, Mau­ri­cio Qui­ro­ga, Luis Mercado y Juan Ig­na­cio Ro­drí­guez, die­ron una vuel­ta al tra­za­do de 4.260 me­tros con la ban­de­ra ar­gen­ti­na. Ac­to se­gui­do, los dipu­tados y se­na­do­res de la pro­vin­cia, más el go­ber­na­dor, hi­cie­ron en­tre­ga de los re­co­no­ci­mien­tos a los pi­lo­tos que mar­ca­ron una his­to­ria co­mo Fernando “Pe­rin­ga” Cer­de­ra, Mario Frack, Os­car Bo­no­mo, Al­do Avón, Or­lan­do

Sa­ba­ti­ni, Henry Mar­tin, Carlos “Cas­co­te” Juá­rez y Ro­ber­to Ba­sual­do. Pos­te­rior­men­te subie­ron al es­ce­na­rio quie­nes tu­vie­ron la obra a su cargo, el mi­nis­tro de In­fra­es­truc­tu­ra Julio Or­tiz An­dino y el se­cre­ta­rio de Obras Pú­bli­cas Jor­ge De­ya­na, quie­nes re­sal­ta­ron el tra­ba­jo de to­dos los que pu­sie­ron un gra­ni­to de are­na pa­ra cons­truir se­me­jan­te au­tó­dro­mo en tiem­po ré­cord. Des­pués fue el turno del se­cre­ta­rio de Estado de De­por­tes, Jor­ge Chi­ca, quien des­ta­có la ra­pi­dez con la que se hi­zo la obra y le agra­de­ció al go­ber­na­dor por ha­ber da­do el pun­ta­pié pa­ra crear un au­tó­dro­mo de pri­mer ni­vel mun­dial en San Juan. Quien tam­bién ha­bló fue el in­ten­den­te de Al­bar­dón Juan Carlos Abar­ca, lu­gar don­de es­tá en­cla­va­do el fla­man­te au­tó­dro­mo. Se mos­tró muy con­ten­to y emo­cio­na­do por­que se­me­jan­te obra es­tá en su de­par­ta­men­to y au­gu­ró que se­rá un gran fin de se­ma­na pa­ra to­do San Juan. Por úl­ti­mo, fue el turno del go­ber­na­dor Ser­gio Uñac, quien le agra­de­ció a to­dos los san­jua­ni­nos por apo­yar y apor­tar pa­ra la cons­truc­ción del Cir­cui­to San Juan Vi­lli­cum, a quien bau­ti­zó co­mo “Una Obra Maes­tra” por la mag­ni­tud del mis­mo, que es uno de los me­jo­res au­tó­dro­mos del país y de Su­da­mé­ri­ca.

Pa­ra ce­rrar la inau­gu­ra­ción hu­bo un gran es­pec­tácu­lo del grupo Ma­le­vo, que hi­zo de­lei­tar a los pre­sen­tes con su show. Lue­go vi­nie­ron los fue­gos ar­ti­fi­cia­les pa­ra dar­le color a la fría no­che en Al­bar­dón.

Es­te vier­nes se abren los bo­xes y las mo­tos ya es­tán lis­tas pa­ra sa­lir a la pis­ta del Cir­cui­to San Juan Vi­lli­cum. Una aper­tu­ra his­tó­ri­ca pa­ra un fin de se­ma­na histórico en San Juan. Aho­ra comienza la ac­ción: las mo­tos sal­drán hoy a pri­me­ra ho­ra a la pis­ta pa­ra las pri­me­ras se­sio­nes de en­tre­na­mien­to li­bres.

Ade­más de la be­llí­si­ma obra que es el au­tó­dro­mo, el pai­sa­je na­tu­ral que en­vuel­ve la pis­ta da al lu­gar una vi­sión es­pe­cial en el mun­do.

Un gran es­pec­tácu­lo de fue­gos ar­ti­fi­cia­les co­ro­nó la ce­re­mo­nia de inau­gu­ra­ción de El Vi­lli­cum.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.