Pen­san­do en 2019, Uñac di­jo que hay uni­dad en­tre los go­ber­na­do­res del PJ

El pri­mer man­da­ta­rio pro­vin­cial ha­bló so­bre el en­cuen­tro que man­tu­vo con sus pa­res de otras pro­vin­cias y de­jó en cla­ro que el pe­ro­nis­mo tran­si­ta un ca­mino de uni­dad de ca­ra a las elec­cio­nes del año pró­xi­mo.

El Huarpe - - POLÍTICA -

Si bien es cier­to que to­da­vía res­ta un lar­go tiem­po pa­ra las elec­cio­nes del año pró­xi­mo, las char­las es­tán a la or­den del día en to­dos los sec­to­res po­lí­ti­cos del país. El pe­ro­nis­mo no es­tá ajeno a es­to y, des­de ha­ce un tiem­po ya, la liga de go­ber­na­do­res jus­ti­cia­lis­tas se vie­ne reunien­do en bus­ca de la tan an­sia­da uni­dad.

En relación a es­to úl­ti­mo opi­nó el go­ber­na­dor Ser­gio Uñac y no du­dó en de­cir que “hay uni­dad en­tre los go­ber­na­do­res pe­ro­nis­tas”. “Hay uni­dad. Es­ta­mos tran­si­tan­do un plano pre elec­to­ral y va­mos con­ver­san­do en ba­se a eso. Los go­ber­na­do­res te­ne­mos por de­lan­te un desafío ins­ti­tu­cio­nal, pe­ro sin du­das que va­mos char­lan­do de mu­chas cues­tio­nes de ac­tua­li­dad. Nos he­mos reuni­do 10 go­ber­na­do­res pe­ro­nis­tas, fal­ta­ron al­gu­nos, pe­ro lo cier­to es que hay uni­dad con los go­ber­na­do­res”, di­jo Uñac en rue­da de pren­sa.

En la oca­sión tam­bién hi­zo referencia al ac­to que se es­tá armando pa­ra el pró­xi­mo 17 del co­rrien­te en Tu­cu­mán, por el Día de la Lealtad Pe­ro­nis­ta, al de­cir que “ca­da go­ber­na­dor ten­drá un ac­to en su pro­vin­cia. Yo no po­dré es­tar en Tu­cu­mán, pe­ro ya le di­je al go­ber­na­dor que en­via­re­mos al­gún re­pre­sen­tan­te”. So­bre los ac­tos en San Juan di­jo que “acá no­so­tros fes­te­ja­re­mos con la CGT, las 62 or­ga­ni­za­cio­nes, los in­ten­den­tes y los le­gis­la­do­res”.

Uñac se re­fi­rió a la uni­dad de los go­ber­na­do­res pe­jo­tis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.