Pe­se a los re­cla­mos, las bo­le­tas lle­ga­ron otra vez con au­men­tos al­tos

Por es­tos días en los ho­ga­res vein­ti­cin­que­ños pin­tó la desilu‑ sión y hay de­ses­pe­ra­ción. Es que en al­gu­nas bo­le­tas las ci­fras a pa­gar su­pe­raron los 4.500 pe­sos.

El Huarpe - - MUNICIPALES -

El mes pa­sa­do los ha­bi­tan­tes de 25 de Ma­yo pu­sie­ron el gri­to en el cie­lo cuan­do vie­ron los im­por­tes que te­nían que pa­gar por el ser­vi­cio de ener­gía eléc­tri­ca. In­me­dia­ta­men­te el Con­ce­jo De­li­be­ran­te re­co­gió el guan­te y ofre­ció aco­piar to­das las de­nun‑ cias y ha­cer el re­cla­mo an­te el En­te Pro­vin­cial Re­gu­la­dor de la Elec­tri­ci­dad (EPRE).

El re­cla­mo al fi­nal se hi­zo y el EPRE con­tes­tó que los afec­ta­dos te­nían que pa­gar con el im­por­te de la bo­le­ta an­te­rior, mien­tras los téc­ni­cos del or­ga­nis­mo de con­trol rea­li­za­ban las ins­pec­cio­nes. Pe­ro por es­tos días, la nue­va bo­le­ta lle­gó con im­por­tes si­mi‑ la­res a la an­te­rior y cuan­do los usua‑ rios fue­ron a re­cla­mar, en Ener­gía San Juan les di­je­ron que sí o sí de­bían el res­to que no pa­ga­ron de la an­te­rior más el nue­vo im­por­te.

“Nos cla­va­ron con vis­ta al mar”, le di­jo a DIA­RIO HUARPE uno de los vein­ti‑ cin­que­ños afec­ta­dos “pa­ra que no me cor­ta­ran el ser­vi­cio, yo tu­ve que po­ner ti­qui ta­ca seis mil pe­sos”. En el lo­te de afec­ta­dos, hay de to­do, es­tá el gran co­mer­cian­te, el al­ma­ce‑ ne­ro, el pro­duc­tor, el de la ca­sa de ba­rrio y el del ran­cho.

“Ten­go que pa­gar un to­tal de $5.000 que no ten­go y que no pue­do pa­gar”, di­jo otro afec­ta­do, “así que en cual‑ quier mo­men­to nos cor­tan la luz”. En diá­lo­go con el pre­si­den­te del Con­ce­jo De­li­be­ran­te, Jo­sé Rei­no­so ma­ni­fes­tó que el EPRE reali­zó las pri‑ me­ras ins­pec­cio­nes en un gran nú­me‑ ros de me­di­do­res y los da­tos arro­jan que en la ma­yo­ría la lec­tu­ra es co­rrec‑ ta. An­te es­ta reali­dad, el pre­si­den­te del con­ce­jo ma­ni­fes­tó que los usua­rios que si­guen re­ci­bien­do la bo­le­tas con au­men­tos de­ben di­ri‑ gir­se al EPRE pa­ra que se ana­li­ce ca­da reali­dad par­ti­cu­lar. Ade­más, el pre­si­den­te del Con­ce­jo re­sal­tó que a los usua­rios que to­da‑ vía no le ins­pec­cio­nan el me­di­dor tie­nen que se­guir abo­nan­do la ta­ri‑ fa di­fe­ren­cial has­ta que los téc­ni­cos pa­sen por sus do­mi­ci­lios.

En es­te mar­co de que­jas, au­men­tos e ins­pec­cio­nes, en 25 de Ma­yo sos­tie‑ nen que el ser­vi­cio es de cuar­ta.

Los ve­ci­nos se que­jan por los al­tos va­lo­res en las bo­le­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.