Rea mar­ca la di­fe­ren­cia tras el pri­mer día de ac­ción en el cir­cui­to El Vi­lli­cum

El hom­bre del KRT do­mi­nó la ter­ce­ra se­sión li­bre por de­lan‑ te de Me­lan­dri y Raz­gatlio­glu. El pi­lo­to que an­du­vo más ve­loz fue Me­lan­dri, a 305 km/h. En la Su­pers­port lidera Mahias y en la ca­te­go­ría G3, el “Di­bu” Mo­ra­les se con­vir­tió en el san‑ jua­nino me­jo

El Huarpe - - DEPORTES -

En­fren­ta­dos al desafío de des‑ cu­brir los lí­mi­tes del des­cono‑ ci­do Cir­cui­to San Juan Vi­lli­cum, los pi­lo­tos de World Su­per­bi­ke han re­co­rri­do un con­si­de­ra­ble te­rreno en la pri­me­ra jor­na­da del Gran Pre­mio de San Juan, pe­ro na­die fue tan le­jos co­mo el cam­peón del mun­do Jo­nat­han Rea (Ka­wa­sa­ki Ra­cing Team Worl­dSBK), que de­jó es­ta­ble­ci­das las pri­me­ras re­fe­ren‑ cias del tra­za­do tras do­mi­nar las dos úl­ti­mas se­sio­nes li­bres y de­jar el me­jor tiem­po de 1.39.914.

El pi­lo­to no­rir­lan­dés tu­vo que ba­jar la ba­rre­ra de 1.40 pa­ra im­po­ner­se a sus ri­va­les más pe­li­gro­sos en es­ta se­sión, Mar­co Me­lan­dri (Aru­ba it.Ra­cing‑Du­ca­ti) y To­prak Raz­gatlio­glu (Ka­wa­sa­ki Puc­cet­ti Ra­cing), que fue­ron 2º y 3º res­pec‑ ti­va­men­te tras en­ca­be­zar los tiem‑ pos en dis­tin­tas fa­ses de la tan­da. El ita­liano lo hi­zo in­me­dia­ta­men­te des‑ pués de una sa­li­da de la pis­ta que só­lo le dio pa­ra rom­per los re­lo­jes un gi­ro más tar­de. El tur­co es­tu­vo a lo lar­go del día de ayer en­tre los más ve­lo­ces y se per­fi­la co­mo un can­di‑ dato al éxi­to en las ca­rre­ras del fin de se­ma­na. Tam­bién lo se­rá Alex Lo­wes (Pa­ta Ya­maha Of­fi­cial Worl­dSBK Team), el más rá­pi­do en la FP1 y 4º al fi­nal de la jor­na­da, a só­lo 0.341 del líder. Lo­ren­zo Sa­va­do­ri (Mil­wau­kee Apri­lia) per‑ dió un pues­to con res­pec­to a la FP2, pe­ro se man­tu­vo en el gru­po de­lan‑ te­ro en es­ta ter­ce­ra tan­da y con su 5ª po­si­ción pre­ce­de a los bri­tá­ni­cos Leon Ca­mier (Red Bull Hon­da World Su­per­bi­ke Team) y Chaz Da­vies (Aru­ba it.Ra­cing‑Du­ca­ti). El cir­cui­to san­jua­nino le dio alas al ar­gen­tino Lean­dro “Ta­ti” Mer­ca­do (Ore­lac Ra­cing Ver­dNa­tu­ra), que dio un pa­so ade­lan­te en es­ta ter‑ ce­ra se­sión y fir­mó el 8º me­jor tiem­po con un re­gis­tro a es­ca­sas mi­lé­si­mas del ga­lés de Du­ca­ti.

SU­PERS­PORT Mahias, en un due­lo con Clu­zel

La pri­me­ra jor­na­da per­mi­tió vis‑ lum­brar a los pi­lo­tos más ági­les en adap­tar­se a un cir­cui­to des­co­no­ci‑ do, y en­tre ellos so­bre­sa­lie­ron los fran­ce­ses Lu­cas Mahias (GRT Ya­maha Of­fi­cial Worl­dSSP Team) y Ju­les Clu­zel (NRT), que se dispu­ta‑ ron te­naz­men­te los me­jo­res tiem‑ pos.

Mahias aca­bó im­po­nién­do­se en la FP2 gra­cias a un re­gis­tro de 1.44.680, ape­nas 83 mi­lé­si­mas más rá­pi­do que su com­pa­trio­ta. Clu­zel mar­có el rit­mo du­ran­te bue­na par­te del día, en el arran­que de un fin de se­ma­na cru­cial pa­ra su ob­je‑ ti­vo de man­te­ner vi­va la lucha por el tí­tu­lo de la ca­te­go­ría.

El fran­cés y su prin­ci­pal ad­ver­sa­rio, el líder del cam­peo­na­to San­dro Cortese (Ka­llio Ra­cing), de­ja­ron ver la ten­sión más que la­ten­te en­tre ellos en un in­ci­den­te ocu­rri­do du­ran­te la se­sión ma­ti­nal, cuan­do el ger­mano in­ter­fi­rió apa­ren­te­men­te en la tra­yec­to­ria de Clu­zel y és­te le re­cri­mi­nó la ac­ción con ges­tos elo‑ cuen­tes. No fue el me­jor arran­que de fin de se­ma­na pa­ra Cortese, que lle­gó a San Juan con op­cio­nes de ce­rrar aquí la pug­na por el tí­tu­lo del Cam­peo­na­to del Mun­do FIM Su­pers­port.

En la FP1, un pro­ble­ma de mo­tor du­ran­te la par­te fi­nal de la tan­da le de­jó en una re­tra­sa­da 21ª po­si­ción. En la se­gun­da se­sión, el ale­mán re­cu­pe­ró te­rreno gra­dual­men­te y con­clu­yó en la oc­ta­va po­si­ción, pe­ro sin lle­gar a en­trar en el gru­po de los más rá­pi­dos.

El cam­peón mun­dial de­mos­tró por qué os­ten­ta di­cho tí­tu­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.