Gat­to­ni opi­nó que los su­per­mer­ca­dos “no ayu­dan” a ba­jar los pre­cios de lis­ta

El mi­nis­tro de Ha­cien­da de la pro­vin­cia re­co­no­ció que no se han vis­to en gón­do­la las su­pues­tas ba­jas en al­gu­nos pre­cios. Los atri­bu­yó a di­fe­ren­tes fac­to­res.

El Huarpe - - POLÍTICA - POR DA­NIE­LA JÁCAMO PREN­SA@DIARIOHUARPE.COM

Mien­tras los su­per­mer­ca­dis­tas lo­ca­les ha­blan de ba­jas en los pre­cios del aceite, le­che y ha­ri­nas, el mi­nis­tro de Ha­cien­da de la pro­vin­cia, Ro­ber­to Gat­to­ni, re­co­no­ció que las su­pues­tas ba­jas no se han vis­to en las gón­do­las lo­ca­les.

“De­bo com­prar en un su­per­mer­ca­do equi­vo­ca­do”, bro­meó el fun­cio­na­rio quien re­co­no­ció que los pre­cios no han ba­ja­do en los comercios lo­ca­les. An­te la pre­gun­ta de quié­nes se­rían los res­pon­sa­bles de que no se no­te es­ta ba­ja en los pre­cios ma­yo­ris­tas, Gat­to­ni des­lin­dó res­pon­sa­bi­li­da­des de los co­mer­cian­tes lo­ca­les. “Los due­ños de ne­go­cios lo­ca­les han co­la­bo­ra­do mu­cho con no­so­tros, si se fi­ja los acuer­dos de pre­cios que ha fir­ma­do la pro­vin­cia se concretaron con ne­go­cios de acá”, ase­gu­ró el fun­cio­na­rio, quien re­co­no­ció que con las gran­des ca­de­nas la “co­sa no es igual”. Igual­men­te, más allá de es­ta apre­cia­ción, ase­gu­ró que tam­bién hay mu­chas es­pe­cu­la­cio­nes in­di­vi­dua­les. “En mi ca­sa mi se­ño­ra me con­ta­ba que un mis­mo pro­duc­to que cos­ta­ba $70 en un ne­go­cio, lo en­con­tró a $24 en otro co­mer­cio”, re­la­tó el mi­nis­tro, que re­cor­dó que es im­por­tan­te re­co­rrer va­rios comercios y com­pa­rar pre­cios.

En me­dio de es­te pa­no­ra­ma de pre­cios, sur­gió la pre­gun­ta de si es po­si­ble que se ejer­za al­gún me­ca­nis­mo de con­trol de pre­cios, el mi­nis­tro fue ta­jan­te al de­cir que es­to no de­pen­de de las po­lí­ti­cas pro­vin­cia­les, sino que es re­sor­te del Go­bierno na­cio­nal.

De­pen­dien­do de dónde se com­pra, hay un pre­cio u otro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.