Aún si los ha­llan cul­pa­bles, los Ruiz Ál­va­rez po­drían que­dar en li­ber­tad

Así lo ex­pli­có el juez que in­ves­ti­ga en la cau­sa, Mar­tín He­re­dia Zal­do del Cuar­to de Ins­truc­ción. In­di­có que uno de los de­li­tos que se impu­tan es mal­ver­sa­ción de fon­dos.

El Huarpe - - POLICIALES - POR GER­MÁN GON­ZÁ­LEZ PREN­SA@DIARIOHUARPE.COM

“En prin­ci­pios los de­li­tos son ex­car­ce­la­bles”, es lo que di­jo el juez que in­ves­ti­ga la cau­sa de los her­ma­nos Ruiz Ál­va­rez ayer a Ra­dio Con­cep­to. Los ex­fun­cio­na­rios, quie­nes ha­bían so­li­ci­ta­do con an­te­rio­ri­dad la exi­mi­ción de pri­sión, fue­ron de­nun­cia­dos por mal­ver­sa­ción de fon­dos pú­bli­cos, usu­ra y fal­si­fi­ca­ción de do­cu­men­tos. Des­pués de va­rios días des­de que se desata­ra el es­cán­da­lo en la Ca­ja de Ac­ción So­cial y el Tri­bu­nal de Cuen­tas por la de­nun­cia de una co­mer­cian­te con­tra los her­ma­nos Gui­ller­mo y Ja­vier Ruiz Ál­va­rez por una su­pues­ta mal­ver­sa­ción de cau­da­les y fal­si­fi­ca­ción de che­ques, el juez del Cuar­to Juz­ga­do de Ins­truc­ción, Mar­tín He­re­dia Zal­do, rom­pió el si­len­cio en un me­dio ra­dio­fó­ni­co y ex­pli­có que los de­li­tos por los que se los in­ves­ti­ga son ex­car­ce­la­bles. A los her­ma­nos, uno ex pre­si­den­te de la Ca­ja de Ac­ción So­cial y el otro fis­cal del Tri­bu­nal de Cuen­tas, se les impu­ta pro­vi­so­ria­men­te los de­li­tos de mal­ver­sa­ción de cau­da­les pú­bli­cos, de­frau­da­ción, usu­ra y fal­si­fi­ca­ción de do­cu­men­tos.

El ex ti­tu­lar de la Ca­ja, Gui­ller­mo Ruiz Ál­va­rez, tam­bién es in­ves­ti­ga­do por in­cum­pli­mien­to co­mo fun­cio­na­rio pú­bli­co, se­gún el juez. Jun­to con los her­ma­nos, hay un ter­cer sos­pe­cho­so de nom­bre Ren­zo Tin­to. “Quie­ro acla­rar que du­ran­te el pro­ce­di­mien­to los sos­pe­cho­sos go­zan del prin­ci­pio de inocen­cia has­ta que una sen­ten­cia fir­me de­mues­tre lo con­tra­rio”, se­ña­ló He­re­dia Zal­do. Con res­pec­to a la in­ves­ti­ga­ción, el ti­tu­lar del Cuar­to Juz­ga­do de Ins­truc­ción di­jo: “Los alla­na­mien­tos fue­ron en or­ga­nis­mos del Es­ta­do, do­mi­ci­lios par­ti­cu­la­res y es­tu­dios ju­rí­di­cos de los de­nun­cia­dos”, ex­pre­só el juez.

“Se lla­mó a per­so­nal de plan­ta per­ma­nen­te y pró­xi­ma­men­te ci­ta­re­mos a fun­cio­na­rios y ge­ren­tes de la Ca­ja de Ac­ción So­cial”, ex­pli­có fi­nal­men­te el ma­gis­tra­do con res­pec­to a la in­ves­ti­ga­ción.

La jus­ti­cia in­ves­ti­ga a los her­ma­nos por pre­sun­ta usu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.