Clau­dia Ló­pez, ge­ren­te de Prés­ta­mos, li­de­ra­rá la CAS

La con­ta­do­ra pú­bli­ca na­cio­nal se vie­ne desem­pe­ñan­do co­mo ge­ren­te de Prés­ta­mos des­de abril de es­te año y es­ta se­ma­na se­rá pues­ta en fun­cio­nes co­mo pre­si­den­te de la CAS.

El Huarpe - - PORTADA - POR MAURICIO LACIAR MLACIAR@DIARIOHUARPE.COM

Lue­go de la es­can­da­lo­sa sa­li­da de Gui­ller­mo Ruiz Ál­va­rez de la Ca­ja de Ac­ción So­cial por es­tar sos­pe­cha­do de ha­ber in­cum­pli­do con los de­be­res de fun­cio­na­rio pú­bli­co y es­tar de­nun­cia­do por mal‑ ver­sa­ción de fon­dos, usu­ra y fal­si­fi‑ ca­ción de do­cu­men­tos, el go­ber­na‑ dor Ser­gio Uñac de­ci­dió quien se­rá su re­em­pla­zan­te co­mo pre­si­den­te de la Ca­ja de Ac­ción So­cial. La ele‑ gi­da es una ac­tual fun­cio­na­ria del or­ga­nis­mo, la ac­tual ge­ren­te de Prés­ta­mos, Clau­dia Ló­pez.

Si bien es cier­to que to­da­vía el anun‑ cio no fue rea­li­za­do de ma­ne­ra ofi‑ cial, fue el pro­pio go­ber­na­dor quien di­jo que es­ta se­ma­na ya es­ta­ría en fun­cio­nes el re­em­pla­zan­te del ex­fun­cio­na­rio. “Ya he­mos te­ni­do una pri­me­ra reunión y es­ta se­ma­na se­gu­ra­men­te lo da­re­mos a co­no­cer”, di­jo Uñac en rue­da de pren­sa. En el mis­mo sen­ti­do aña­dió: “Po­dría ser una mu­jer quien re­em­pla­ce a Ruiz Ál­va­rez”. Tras es­to, una al­ta fuen­te ofi­cial con­fir­mó a DIA­RIO HUARPE lo que era un se­cre­to a vo­ces en los pa­si­llos de la Ca­ja de Ac­ción So­cial. La nue­va pre­si­den­te se­rá Clau­dia Ló­pez.

La con­ta­do­ra pú­bli­ca na­cio­nal se vie­ne desem­pe­ñan­do co­mo ge­ren­te de Prés­ta­mos des­de abril de es­te año cuan­do re­em­pla­zó a Mar­ce­lo Del­ga­do. Ló­pez tie­ne 49 años, se re­ci­bió en la Uni­ver­si­dad del Acon­ca­gua de Men­do­za y cuen­ta con un más­ter en Fi­nan­zas Pú­bli­cas rea­li­za­do en la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de La Pla­ta. In­gre­só a tra­ba­jar en el Es­ta­do en 1998, en la Uni­dad Eje­cu­to­ra Pro­vin­cial, en ese mo­men­to de­no­mi‑ na­da Se­cre­ta­ría de Pla­nea­mien­to y Con­trol de Ges­tión. Lue­go fue con‑ tra­ta­da por una con­sul­to­ra que ins‑ ta­ló el sis­te­ma de ad­mi­nis­tra­ción fi­nan­cie­ra. Más tar­de ocu­pó el car­go de ase­so­ra en el Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da. En 2005 pa­só a cum‑ plir fun­cio­nes en la Te­so­re­ría Ge­ne­ral de la Pro­vin­cia. Des­de ha­ce 15 años, Ló­pez tam‑ bién se desem­pe­ña co­mo pro­fe­so‑ ra en la cátedra de Fi­nan­zas Pú­bli­cas de cuar­to año de la ca­rre‑ ra Li­cen­cia­tu­ra en Eco­no­mía, dic‑ ta­da en la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca de Cu­yo.

La ge­ren­te de Prés­ta­mos to­ma­rá las rien­das de la re­par­ti­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.