A pu­ro bai­le, Ro­cío Díaz ga­nó el pa­sa­je pa­ra com­pe­tir en Uru­guay

La jo­ven bai­la­ri­na se con­sa­gró en el cer­ta­men rea­li­za­do el fin de se­ma­na pa­sa­do en Bue­nos Ai­res. Aho­ra com­pe­ti­rá en Mon­te­vi­deo.

El Huarpe - - CULTURA - POR LIC. LI­DIA HE­RE­DIA CUL­TU­RA@DIARIOHUARPE.COM

Una cam­peo­na, no só­lo en la vi­da sino tam­bién arri­ba del es­ce­na­rio. Ro­cío Díaz, la jo­ven con Sín­dro­me de Down que bai­la ára­be, se con­sa­gró en el cer­ta­men de dan­za CM rea­li­za­do en Bue­nos Ai­res y se ga­nó el pa­sa­je a com­pe­tir en Uru­guay. La bai­la­ri­na, de 17 años, es­tá avan­zan­do a pa­sos agi­gan­ta­dos en su pasión, la dan­za. Por ello re­pre­sen­ta­rá a la pro­vin­cia en un cer­ta­men la­ti­noa­me­ri­cano. Ro­cío na­ció con Sín­dro­me de Down y muy ba­jo pe­so. Por su con­di­ción, los mé­di­cos le di­je­ron a sus pa­pás que di­fí­cil­men­te so­bre­vi­vi­ría las pri­me­ras 72 ho­ras, y de ese mal tra­go ya pa­sa­ron 17 años en los que la jo­ven se es­fuer­za pa­ra sa­lir ade­lan­te. De he­cho, has­ta es­tá cur­san­do el pro­fe­so­ra­do de dan­zas ára­bes. Con tan só­lo 9 años, la san­jua­ni­na in­cur­sio­nó en el mun­do de la dan­za ára­be. Co­men­zó sus pri­me­ros pa­sos en el Ins­ti­tu­to He­chi­zo Ca­lé, lue­go de que va­rias es­cue­las de dan­zas le ce­rra­ran las puer­tas por su dis­ca­pa­ci­dad.

Des­de ese mo­men­to has­ta la ac­tua­li­dad, Ro­cío no pa­ró de rea­li­zar pre­sen­ta­cio­nes y par­ti­ci­par de com­pe­ten­cias que la lle­nan de or­gu­llo al su­bir al es­ce­na­rio y con­ver­tir­se en gi­gan­te pa­ra se­guir pro­gre­san­do y co­se­chan­do pre­mios e his­to­rias.

La bai­la­ri­na san­jua­ni­na de­mos­tró su ta­len­to y tu­vo su pre­mio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.