Ba­ti­dos de­tox pa­ra de­pu­rar el or­ga­nis­mo

Des­pués de una co­mi­da pe­sa­da, de un fin de se­ma­na car­ga­di­to o só­lo pa­ra lle­var una die­ta sa­na y sa­lu­da­ble, es­tos ba­ti­dos fru­ta­les son idea­les pa­ra des­in­to­xi­car el or­ga­nis­mo y des­in­fla­mar el ab­do­men. ¡Pro­ba­los!

El Huarpe - - #YOCOCINO - Chef: Sil­via Gar­cía

La de­no­mi­na­ción de­tox o de­to­xi­fi­can­te le vie­ne da­da a es­te ti­po de be­bi­das por ser una mez­cla de in­gre­dien­tes na­tu­ra­les re­ple­tos de vi­ta­mi­nas, fi­bra y mi­ne­ra­les que ayudan al or­ga­nis­mo a de­pu­rar, des­in­to­xi­car y eli­mi­nar to­xi­nas del cuer­po de una for­ma rá­pi­da y efi­cien­te. Es­te ti­po de ju­gos se uti­li­zan pa­ra ayu­dar a com­batir el so­bre­pe­so, los pro­ble­mas de ac­né o re­ten­ción de lí­qui­dos y tam­bién pa­ra lim­piar el or­ga­nis­mo de las per­so­nas que en su día a día con­su­men be­bi­das ga­seo­sas, al­cohol, ci­ga­rri­llo o ali­men­tos con pes­ti­ci­das.

Pe­ro ¡cui­da­do! no to­dos son ap­tos pa­ra ha­cer es­tas des­in­to­xi­ca­cio­nes. Es im­por­tan­te sa­ber que es­tos ba­ti­dos es­tán con­tra­in­di­ca­dos pa­ra quie­nes su­fren de dia­be­tes ti­po I y II, las per­so­nas que pa­de­cen al­gu­na en­fer­me­dad de hí­ga­do o ri­ño­nes o en­fer­me­da­des que ne­ce­si­ten es­tric­to con­trol o vi­gi­lan­cia mé­di­ca, así co­mo pa­ra las mu­je­res en em­ba­ra­zo o en lac­tan­cia.

A con­ti­nua­ción, te da­mos dos recetas pa­ra que prue­bes to­dos los días.

Pre­pa­ra­ción de­tox de li­món:

Ex­pri­mir bien los li­mo­nes y co­lar pa­ra que no que­de nin­gu­na se­mi­lla, ya que es­tas le da­rán un sa­bor amar­go al ju­go. Lue­go, co­lo­car el líquido ex­pri­mi­do en una li­cua­do­ra y aña­dir la men­ta, el jen­gi­bre (sin la cás­ca­ra) y el agua. Li­cuar por dos mi­nu­tos y agre­gar el en­dul­zan­te a gus­to.

Pre­pa­ra­ción De­tox de ki­wi:

Es tan sen­ci­llo de ha­cer co­mo el an­te­rior. Lo pri­me­ro que de­bes rea­li­zar es pe­lar y cor­tar los ki­wis y, lue­go, po­ner­los en la li­cua­do­ra.

Aña­dir el agua, la men­ta y el ju­go de un li­món. Li­cuar to­do du­ran­te dos mi­nu­tos has­ta que los in­gre­dien­tes se in­te­gren bien. Una op­ción in­tere­san­te al mo­men­to de ser­vir es agre­gar­les se­mi­llas de chía o bien ha­cer­lo con mu­cho hie­lo pa­ra un día de ca­lor.

Si te que­dó al­gu­na du­da so­bre la pre­pa­ra­ción, no de­jes de vi­si­tar nues­tra web www.diariohuarpe.com y en la sec­ción Yo Co­cino en­con­tra­rás el vi­deo de es­tos exquisitos de­tox.

Una re­ce­ta fá­cil que cual­quier pue­de pre­pa­rar en ca­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.