Bais­troc­chi acla­ró: “No va­mos a cri­mi­na­li­zar la pro­tes­ta”

El mi­nis­tro de Go­bierno de la pro­vin­cia acla­ró que no se bus­ca san­cio­nar a las per­so­nas que cor­ten ca­lles con ma­ni­fes­ta­cio­nes, igual­men­te acla­ró que “se de­be res­pe­tar la ley”.

El Huarpe - - PORTADA -

An­te los co­mu­ni­ca­dos emi­ti­dos por or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les en los que se da­ba a co­no­cer que el mi­nis­tro de Desa­rro­llo Hu­mano ha­bía ma­ni­fes­ta­do que los cortes de ca­lle, mar­chas y di­ver­sas ac­ti­vi­da­des pú­bli­cas iban a ser pe­na­das con la apli­ca­ción del pro­ce­di­mien­to de Fla­gran­cia, el mi­nis­tro de Go­bierno, Emi­lio Bais­troc­chi, sa­lió a acla­rar la si­tua­ción.

“No es así, ese co­mu­ni­ca­do es sa­ca­do por per­so­nas que tie­nen la ha­bi­tua­li­dad de in­frin­gir las le­yes ya sea a tra­vés de con­tra­ven­cio­nes u otro ti­po de ac­ti­vi­da­des no per­mi­ti­das y lo ha­cen co­mo co­sa co­ti­dia­na”, ex­pre­só. Lue­go acla­ró los di­chos de Sán­chez: “El mi­nis­tro se ha reuni­do pa­ra pe­dir­les que, si bien pue­den ejer­cer su de­re­cho de pro­tes­tas, no pue­den es­tar en­tor­pe­cien­do to­dos los días a la gen­te que va al Cen­tro Cí­vi­co a ha­cer un trá­mi­te”.

En cuan­to a la ley de Fla­gran­cia, “se apli­ca a de­ter­mi­na­dos de­li­tos y el de­li­to es­tá jus­ti­fi­ca­do ti­pi­fi­ca­do en sí, pe­ro no es que el cor­te de ca­lles es un de­li­to de Fla­gran­cia”, acla­ró Bais­troc­chi. “Les ha di­cho ‘va­mos a apli­car la ley por­que no pue­de ser que es­tén cor­tan­do to­dos los días. Quie­ren arre­glo, cor­tan la ca­lle, quie­ren una ca­sa, cor­tan la ca­lle, si ca­da per­so­na es­to se con­vier­te en una anar­quía’”, aña­dió.

Por úl­ti­mo in­for­mó que Sán­chez só­lo les di­jo a las or­ga­ni­za­cio­nes que “va a ha­cer res­pe­tar las le­yes y, que si exis­te, en fun­ción de una pro­tes­ta un de­li­to y cae en Fla­gran­cia, se va a apli­car”, con­clu­yó el mi­nis­tro de Go­bierno.

El mi­nis­tro lle­vó tran­qui­li­dad an­te los re­cla­mos que se hi­cie­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.