El Pe­nal de Ullum, pron­to a la ad­ju­di­ca­ción de obra

Re­que­ri­rá una in­ver­sión su­pe­rior a los 2.000 mi­llo­nes de pe­sos. El nue­vo com­ple­jo ten­drá ca­pa­ci­dad pa­ra 1.220 in­ter­nos.

El Huarpe - - PORTADA - POR GUS­TA­VO BRUNI GBRUNI@DIARIOHUARPE.COM

Avan­za el pro­ce­so li­ci­ta­to­rio que con­clui­rá con la cons­truc‑ ción del fu­tu­ro Com­ple­jo Pe­ni­ten­cia­rio de la pro­vin­cia, que es­ta­rá ubi­ca­do en la lo­ca­li­dad de Ma­ta­gu­sa­nos, de­par­ta­men­to Ullum. El Go­bierno pre­pa­ra pa­ra los pró­xi‑ mos días la aper­tu­ra del ter­cer so­bre de li­ci­ta­ción de la obra, te­nien­do en cuen­ta que en las eta­pas pre­vias rea‑ li­zó lo pro­pio pa­ra la con­cre­ción de cons­truc­cio­nes com­ple­men­ta­rias que re­que­ri­rá la nue­va pe­ni­ten­cia­ría, co­mo la pa­vi­men­ta­ción de 21 ki­ló­me‑ tros de la Ru­ta Pro­vin­cial 54 que lle‑ va­rá has­ta el lu­gar. “Des­pués de que es­to se ha­ya con‑ cre­ta­do, se ad­ju­di­ca­rá la obra a la em­pre­sa ga­na­do­ra de la li­ci­ta­ción y se fir­ma­rá el con­tra­to pa­ra dar­le ini‑ cio a la cons­truc­ción de una obra que ten­drá un pre­su­pues­to im­por‑ tan­te”, des­ta­có en diá­lo­go con DIA‑ RIO HUARPE el di­rec­tor de Ar­qui‑ tec­tu­ra, Mar­ce­lo Yor­net.

El nue­vo Ser­vi­cio Pe­ni­ten­cia­rio Pro­vin­cial ten­drá ca­pa­ci­dad pa­ra 1.220 in­ter­nos y es­ta­rá com­pues­to por dos uni­da­des de ré­gi­men ce­rra‑ do. Ade­más, el pe­nal con­sis­te en un con­jun­to de es­ta­ble­ci­mien­tos y ser‑ vi­cios in­de­pen­dien­tes pa­ra que hom­bres pri­va­dos de la li­ber­tad cum­plan sus pe­nas, y áreas cen­tra‑ li­za­das y de apo­yo. To­do es­to en un pre­dio de 130 hec­tá­reas.

El pla­zo de eje­cu­ción de 1.080 días de co­rri­do y se em­pe­za­ría a cons‑ truir a prin­ci­pios de 2019. Cuen­ta con un pre­su­pues­to ofi­cial que as­cien­de a po­co más de $1.600 mi­llo­nes, sin em­bar­go, des­pués de la de­va­lua­ción y la co­rri­da del dó­lar se de­be­rá ha­cer una ac­tua­li­za­ción de pre­cios que la lle­va­ría por en­ci‑ ma de los $2.000 mi­llo­nes.

En un pre­dio de 130 hec­tá­reas se cons­trui­rá el nue­vo pe­nal, que po­drá con­te­ner a 1.220 in­ter­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.