Lar­gó la Fies­ta de la Cer­ve­za con to­do

Cer­ca de las 20, el pre­dio de la ex Bodega Cin­zano abrió sus puer­tas al pú­bli­co con una va‑ ria­da ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca y cer­ve­ce­rías lo­ca­les y na­cio­na‑ les.

El Huarpe - - CULTURA -

La Fies­ta de la Cer­ve­za Ar­te­sa­nal abrió sus puer­tas con 12 pues‑ tos, tres de ellos de otras pro­vin­cias del país, que es­tán pre­sen­tes pa­ra re­fres­car al pú­bli­co en dos jor­na­das a pleno que mar­can la cuar­ta edi­ción. El pre­dio lu­ció col­ma­do en la pri­me‑ ra noche, que apar­te de la be­bi­da por ex­ce­len­cia con­tó con un nu­tri­do pa‑ tio gas­tro­nó­mi­co y ban­das en vi­vo. Apar­te de ello, los in­tere­sa­dos tam‑ bién po­drán apren­der có­mo se ha­ce la cer­ve­za y con qué ma­te­ria pri­ma se rea­li­za. Es que el pri­mer stand que se pre­sen­ta in­gre­san­do al pre­dio es el de Ho­me Bre­wers que sig­ni­fi­ca “cer­ve­ce­ros ca­se­ros”.

“Es­te stand es­tá a mo­do de­mos­tra­ti‑ vo por­que acá mos­tra­mos las ma­te‑ rias pri­mas pa­ra que la gen­te co­noz‑ ca cuá­les son y co­mo se ha­ce la cer‑ ve­za”, co­men­tó Guillermo Bal­ma­ce‑ da, uno de los ex­po­si­to­res.

Por su par­te, otra de las in­te­gran­tes del gru­po, Re­na­ta Cos­ta, con­tó res‑ pec­to a los ingredientes. “La ma­te­ria pri­ma bá­si­ca es agua, mal­ta y le­va‑ du­ra. Las le­va­du­ras son las que se en­car­gan de ha­cer to­da la cer­ve­za y los ingredientes va­rían a los que tie‑ nen más mal­ta o lú­pu­lo”.

Por su par­te, uno de los or­ga­ni­za­do‑ res, Hu­go Di Ber­nar­do, co­men­tó có‑ mo es­tán pre­vis­tos en la pre­sen­te edi­ción en lo que res­pec­ta a la can‑ ti­dad de be­bi­da.

“Es­te año se han pre­vis­to más cer‑ ve­za que el año pa­sa­do por­que es­pe‑ ra­mos más gen­te que el año pa­sa­do”, co­men­tó el or­ga­ni­za­dor, quien agre‑ gó que es­te año hay más pro­duc­to‑ res cer­ve­ce­ros que la edi­ción an­te‑ rior.

Las cer­ve­ce­rías que par­ti­ci­pan en la fies­ta son An­ces­tral, Do­na­ta, Cum‑ bre, Brun­der, Ker­ze de San Luis, Pir‑ ka, Pe­ñón de Águi­la de Cór­do­ba y Tem­pla­ria, en­tre otras, que re­fres­ca‑ rán el pa­la­dar de los pre­sen­tes.

Cer­ve­za, co­mi­das y ban­das en vi­vo se jun­tan en es­te fes­te­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.