Po­si­bles pre­can­di­da­tos en Raw­son no creen en los da­tos del son­deo ofi­cia­lis­ta

Los as­pi­ran­tes a la pre­can­di‑ da­tu­ra por con­du­cir el de­par‑ ta­men­to no creen que los nú‑ me­ros reales sean los que ma‑ ne­ja el ofi­cia­lis­mo, por­que aun­que men­cio­nan que García Nie­to li­de­ra, la di­fe­ren‑ cia no es tal.

El Huarpe - - POLÍTICA - POR DA­RIO ABALLAY DABALLAY@DIARIOHUARPE.COM

Lue­go del son­deo que tie­ne el ofi‑ cia­lis­mo acer­ca de los pre­can­di‑ da­tos en el de­par­ta­men­to Raw­son, es­ce­na­rio que por el mo­men­to se pre‑ sen­ta co­mo uno de los más atrac­ti‑ vos por la can­ti­dad de op­cio­nes, par‑ te de los in­tere­sa­dos en con­du­cir el mu­ni­ci­pio coin­ci­den en que Pa­blo García Nie­to se en­cuen­tra con al­gu‑ na ven­ta­ja. Pe­ro al mis­mo tiem­po cues­tio­na­ron los nú­me­ros y sos­tu‑ vie­ron que la di­fe­ren­cia en fa­vor del dipu­tado no es tal.

Un son­deo que en­car­gó el ofi­cia­lis‑ mo co­lo­ca a García Nie­to ade­lan­te en la in­ten­ción de vo­tos con 26,4 por cien­to, Gi­me­na Mar­ti­naz­zo con 12,8 por cien­to y Carlos Mu­ni­sa­ga con 11,8 por cien­to, sien­do la sor‑ presa el Ye­yo Ro­ber­to So­sa con 9,4 por cien­to. Si bien es­tos nú­me­ros co­rres­pon­den a una en­cues­ta en­car­ga­da por el ofi­cia­lis­mo, al­gu‑ nos pre­can­di­da­tos sa­lie­ron al cru­ce y si bien men­cio­na­ron que tam­bién tie­nen a García Nie­to de­lan­te, el nú­me­ro no es el que men­cio­nan y la di­fe­ren­cia es me­nor. Mar­ti­naz­zo sos­tu­vo que tie­ne nú‑ me­ros dis­tin­tos y si bien el di­pu‑ ta­do es­tá arri­ba, en­tre ellos hay me­nos pun­tos de dis­tan­cia, tan po­cos que pue­den con­tar­se con una mano. De to­dos mo­dos, la fun‑ cio­na­ria de Cam­bie­mos sos­tu­vo que no le in­tere­san las en­cues­tas “por­que un día que po­si­cio­nan a‑ rri­ba y al otro día es­tás aba­jo”. Por su par­te, Mu­ni­sa­ga, que tam‑ bién for­ma par­te del fren­te To­dos, men­cio­nó que en nú­me­ros que tie­ne de ca­rác­ter pro­pio, García Nie­to tam­bién se en­cuen­tra arri­ba pe­ro con una ci­fra me­nor a los 26 que mi­de el ofi­cia­lis­mo.

Si al­go sor­pren­dió en es­ta en­cues­ta en­car­ga­da por el ofi­cia­lis­mo es la apa­ri­ción del Ye­yo Ro­ber­to So­sa en el cuar­to lu­gar, te­nien­do en cuen­ta la cor­ta tra­yec­to­ria en la po­lí­ti­ca. De to­dos mo­dos, el Ye­yo, que hoy con­for­ma un es­pa­cio den­tro del ba­sual­dis­mo, dis­pa­ró di­cien­do que “en las en­cues­tas, el que las en­car‑ ga ca­si siem­pre fi­gu­ra arri­ba. De to­dos mo­dos es una ale­gría es­tar en ese pues­to por­que pa­ra mí es co­mo es­tar se­gun­do”.

So­sa ade­más acla­ró que no le gus‑ tan las en­cues­tas y que co­mo es nue­vo en el mun­do de la po­lí­ti­ca pe­ro no de lo so­cial, de­be se­guir tra­ba­jan­do pa­ra agran­dar la in­ten‑ ción de vo­tos

Por su par­te, Pa­blo García Nie­to di­jo es­tar “or­gu­llo­so y al mis­mo tiem­po sien­to una do­ble res­pon­sa‑ bi­li­dad por­que hay que se­guir tra‑ ba­jan­do en lo que los raw­si­nos que­re­mos y ne­ce­si­ta­mos de un Go‑ bierno mu­ni­ci­pal. Es­to no me co­lo‑ ca con nin­gu­na ven­ta­ja, lo to­ma‑ mos con mu­cha hu­mil­dad y mu­cha res­pon­sa­bi­li­dad”.

Si bien lo pre­sen­ta­do son nú­me­ros que ma­ne­ja el ofi­cia­lis­mo, la ma­yo‑ ría de los pre­can­di­da­tos tie­nen al‑ gu­nos in­di­cios, nú­me­ros o es­tán pró­xi­mos a en­car­gar son­deos, al­go que les ser­vi­rá pa­ra sa­car otro aná‑ li­sis de la si­tua­ción.

El son­deo que tras­cen­dió mos­tró la po­si­ble in­ten­ción de vo­to de ca­ra a los pró­xi­mos co­mi­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.