De­tu­vie­ron a sos­pe­cho­sos por el ro­bo de al­re­de­dor de $ mi­llón en Ca­pi­tal

El ro­bo ocu­rrió en un lo­cal co­mer­cial en ca­lle Tu­cu­mán nor­te y de­jó a una abue­la, hi­jo y nie­to in­ter­na­dos. La Po­li­cía con­fir­mó el da­to a DIA­RIO HUARPE tras va­rios alla­na‑ mien­tos rea­li­za­dos.

El Huarpe - - PORTADA -

T ras el vio­len­to ro­bo en un lo­cal de cli­ma­ti­za­ción en ca­lle Tu­cu­mán nor­te en la lo­ca­li­dad de Concepción y que de­jó a in­te­gran‑ tes de una fa­mi­lia de ape­lli­do Al­ta­mi­rano in­ter­na­dos, la Po­li­cía reali­zó va­rios alla­na­mien­tos en ho­ras de la no­che del jue­ves y de­tu­vo a tres per­so­nas. El da­to fue con­fir­ma­do a DIA­RIO HUARPE por una fuen­te de la in­ves­ti­ga­ción, aun­que no dio va­rios de­ta­lles. Cua­tro la­dro­nes in­gre­sa­ron es­te jue‑ ves al­re­de­dor de las 4 al ne­go­cio y vi­vien­da de Concepción de los Al­ta­mi­rano, gol­pea­ron bru­tal­men­te a una abue­la de 75 años, a su hi­jo y a su nie­to y se lle­va­ron ca­si un mi­llón de pe­sos. Tras el he­cho, la Po­li­cía de San Juan or­de­nó a to­das las bri­ga­das a bus­car sin des­can­so a los res­pon‑ sa­bles. Lue­go de va­rios alla­na­mien‑ tos du­ran­te la no­che del jue­ves, una al­ta fuen­te de la in­ves­ti­ga­ción con‑ fir­mó a DIA­RIO HUARPE que hay tres de­te­ni­dos. “No en­con­tra­mos di­ne­ro, pe­ro sí ele­men­tos que po­drían ser vin­cu­lan­tes a la cau­sa”, ex­pre­só el in­ves­ti­ga­dor, sin em­bar­go no dio de­ma­sia­do de­ta­lles pa­ra no com­pli‑ car la in­ves­ti­ga­ción. Sí dio a cono‑ cer a es­te me­dio que los de­te­ni­dos tu­vie­ron una re­la­ción co­mer­cial con los dam­ni­fi­ca­dos. “Es lo que po­de­mos de­cir por el mo­men­to”, ase­gu­ró la fuen­te del ca­so.

Por la bru­tal gol­pi­za y ro­bo a la fa­mi‑ lia de Concepción, la abue­la Ro­sa Ma­ría León de 75 años de edad es­tá in­ter­na­da en te­ra­pia in­ten­si­va, tie­ne pro­ble­mas en los pul­mo­nes por aho­gar­se con su pro­pia san­gre y ano­che le dio un prein­far­to, mien­tras su hi­jo Car­los de 55 años y su nie­to Exe­quiel Al­ta­mi­rano de 19 años se re­cu­pe­ran de las le­sio‑ nes, se­gún co­men­tó en Ra­dio Sar­mien­to un fa­mi­liar.

Den­tro del lo­cal de cli­ma­ti­za­ción se pro­du­jo el ro­bo que de­jó a la fa­mi­lia hos­pi­ta­li­za­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.