Obras ven­ció a Ciu­dad y UPCN ter­mi­nó ca­yen­do an­te Bo­lí­var

El con­jun­to san­jua­nino se re‑ cu­pe­ró de la do­lo­ro­sa de­rro­ta an­te UPCN en el clá­si­co y co‑ mo vi­si­tan­te ven­ció a Ciu­dad Vo­ley por 3 a 1 con par­cia­les 25‑16, 21‑25, 25‑21 y 25‑21.

El Huarpe - - PORTADA -

E n el 4º wee­kend de la Li­ga Ar­gen­ti­na de Voleibol, Obras San Juan Vo­ley vol­vió a la vic­to­ria con un gran triun­fo por 3‑1 an­te Ciu­dad Vo­ley. El par­ti­do lo dis­pu­tó en con­di­ción de vi­si­tan­te y los par‑ cia­les en el Gor­ki Gra­na fue­ron 25‑ 16, 21‑25, 25‑21 y 25‑21.

Los de Juan Ma­nuel Se­rra­ma­le­ra con‑ si­guie­ron un nue­vo triun­fo en con­di‑ ción de vi­si­tan­te tras ha­ber ven­ci­do a Mon­te­ros en el 2º wee­kend. El má­xi‑ mo ano­ta­dor del par­ti­do fue el cu­ba‑ no que vis­te la ca­mi­se­ta san­jua­ni­na Os­niel Mel­ga­re­jo con 23 pun­tos en su cuen­ta per­so­nal.

Con gran per­so­na­li­dad y po­ten­cia en el jue­go, Obras rá­pi­da­men­te mos­tró su­pe­rio­ri­dad des­de el pri‑ mer set an­te Ciu­dad Vo­ley. Es que los de Se­rra­ma­le­ra fue­ron ade­lan‑ te por mo­men­tos has­ta por 9 pun‑ tos, sien­do la má­xi­ma que se con‑ si­guió al mo­men­to de en­trar a la zo­na de de­fi­ni­ción. Y así fue co­mo un blo­queo de Fran­cis­co Llo­ve­ras le dio el 25‑16 a los san­jua­ni­nos an­te Ciu­dad. Pe­ro el lo­cal pu­so ma­nos a la obra y se en­car­gó de em­pa­tar el par­ti­do en la no­che bo­nae­ren­se. Ciu­dad tu­vo reacción co­lec­ti­va con gran apor­te de Li­van y de Ro­berts lo que le va­lió que‑ dar­se con el set 21‑25 y em­par­dar el mar­ca­dor glo­bal.

El ter­cer par­cial de la no­che tu­vo un de­sa­rro­llo más pa­re­jo y si­mi­lar a lo ex­hi­bi­do en el an­te­rior. Pe­ro fue el his­tó­ri­co equi­po de San Juan el que mar­có la di­fe­ren­cia y pu­do ad­ju­di­car­se el set 25‑21 pa­ra po‑ ner­se 2‑1 en el par­ti­do. El con­jun­to de Se­rra­ma­le­ra mos­tró so­li­dez y eso le per­mi­tió ir al­ter‑ nan­do en la can­cha con los cen‑ tra­les y opues­tos tras los in­gre­sos de Ro­dri­go As­che­ma­cher y Llo‑ ve­ras; y Jo­na­da­be con Buc­cia­re­lli res­pec­ti­va­men­te.

El cuar­to set se­ría el úl­ti­mo de la no­che y eso tie­ne que ver con que Obras fue ade­lan­te du­ran­te to­do el set e in­gre­só con una ven­ta­ja de seis pun­tos en la zo­na de de­fi­ni‑ ción. Con un mar­ca­dor 21‑15, Obras tran­si­tó el úl­ti­mo tra­mo del par­ti­do con tran­qui­li­dad pa­ra que‑ dar­se con un 25‑21 que sen­ten­ció el 3‑1 fi­nal.

El pró­xi­mo com­pro­mi­so de Obras se­rá en­fren­tar a Bo­lí­var el pró­xi­mo do­min­go, tam­bién de vi­si­tan­te. El par­ti­do es­tá pac­ta­do pa­ra que dé ini­cio a las 20.30 en el es­ta­dio Re­pú­bli­ca de Ve­ne­zue­la.

Lue­go de la vic­to­ria, el pró­xi­mo ri­val se­rá Bo­lí­var el do­min­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.