A me­nos de dos me­ses de su en­tre­ga, el pre­dio de la FNS es­tá al 50 por cien­to

El 20 de enero tie­ne que es­tar lis­to el Pre­dio Fe­rial en Chim­bas pa­ra que la Fies­ta del Sol se ce­le­bre en el mes de fe‑ bre­ro.

El Huarpe - - LOCALES - POR SE­BAS­TIÁN MES­TRE [email protected]

La Fies­ta Na­cio­nal del Sol ya se vi­ve en la pro­vin­cia. El te­ma del even­to se­rá “El ca­lor de lo nues­tro”, los 19 de­par­ta­men­tos ya tie­nen a sus can­di­da­tas que sue­ñan con ser co­ro‑ na­das co­mo Rei­na del Sol, aho­ra só­lo res­ta te­ner el lu­gar don­de se desarro‑ lla­rá la fies­ta de los san­jua­ni­nos. Pa­ra es­to se es­tá cons­tru­yen­do el Pre­dio Fe­rial en Chim­bas.

Si bien la FNS se rea­li­za del 19 al 23 de fe­bre­ro, el Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo y Cul­tu­ra quie­re que el pre­dio, que es­tá ubi­ca­do en las ca­lles Sal­ta y Cos­ta­ne­ra, es­té lis­to pa­ra el 20 de enero. Por es­ta ra­zón, el Mi­nis­te­rio de In­fra­es­truc­tu­ra tra­ba­ja a con­tra­rre­loj pa­ra lo­grar es­te an­he­lo. Pa­ra po­der lo­grar con lo es­ta­ble­ci­do, se au­men‑ tó la can­ti­dad de obre­ros que tra­ba‑ jan en la obra. Se­gún in­for­ma­ron des­de la Uo­cra, al­re­de­dor de 1.000 tra­ba­ja­do­res se su­ma­ron a los ya 400 que se en­cuen­tran des­de el ini­cio de la cons­truc­ción.

El di­rec­tor de Ar­qui­tec­tu­ra, Mar­ce­lo Yor­net, dia­lo­gó con DIA­RIO HUARPE y con­tó de­ta­lles so­bre la obra: “Es­ta­mos en el 50% de cons­truc­ción. Por aho­ra es­ta­mos en la par­te grue‑ sa de la obra, pe­ro avan­za se­gún lo pre­vis­to”.

“Si bien no es una obra tan com­pli‑ ca­da es muy ex­ten­sa, ya que tie­ne mu­chos ba­ños, cua­tro ac­ce­sos, bo­le‑ te­rías, pa­tio de co­mi­da, en­tre otras co­sas. Ade­más, hay que ha­cer la ins‑ ta­la­ción de la ilu­mi­na­ción y el rie­go. Son bas­tan­tes co­sas que hay que te­ner en cuen­ta”, afir­mó el fun­cio­na‑ rio.

Des­de el Mi­nis­te­rio de In­fraes‑ truc­tu­ra tra­ba­jan pa­ra que el re­sul­ta‑ do sea óp­ti­mo y se lo­gre en­tre­gar a tiem­po: “Es­ta­mos cons­tru­yen­do los ba­ños, las boleterías y los ac­ce­sos. Ade­más nos en­con­tra­mos ha­cien­do la ins­ta­la­ción eléc­tri­ca ge­ne­ral y la de los dis­tin­tos es­pa­cios, co­mo así tam‑ bién, ya es­ta­mos cu­brien­do con hor‑ mi­gón gran can­ti­dad de la su­per­fi­cie pa­ra te­ner el pi­so lis­to lo más an­tes po­si­ble”, con­clu­yó Yor­net.

El pre­dio ten­dría que es­tar lis­to pa­ra el 20 de enero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.