El Cen­tro de Día de Ba­rreal vi­si­tó la re­dac­ción del HUARPE

El Huarpe - - MUNICIPALES -

El pa­sa­do jue­ves, 17 jó­ve­nes adul­tos con dis­tin­tas dis­ca­pa‑ ci­da­des del de­par­ta­men­to de Ca­lin­gas­ta (dis­tri­to de Ba­rreal), vi­si­ta­ron DIA­RIO HUARPE pa­ra co­no­cer su nue­va lo­ca­ción y su for­ma de tra­ba­jo dia­rio. “Co­mo en Ca­lin­gas­ta el HUARPE es muy leí­do, to­dos que­ría­mos cono‑ cer­lo y que nos con­ta­ran có­mo es la for­ma de tra­ba­jo que tie­nen a dia­rio”, ma­ni­fes­tó Sil­vi­na Ba­tist­to­ni, di­rec­to­ra del Cen­tro de Día de Ba­rreal, “así que es­ta­mos to­tal­men­te agra­de­ci­dos por el re­ci‑ bi­mien­to”.

Ba­tist­to­ni con­tó a DIA­RIO HUAR‑ PE que el via­je es­tá den­tro del plan de sa­li­das re­crea­ti­vas e in­clu­si­vas que pro­yec­tan por año.

“Es­te se­ría el úl­ti­mo de los tres pro‑ gra­ma­dos pa­ra es­te año”, agre­gó Ba­tist­to­ni .

El iti­ne­ra­rio co­men­za­ba con la Ru­ta In­ter­la­gos, lue­go el inevi­ta­ble pa­seo en ca­ta­ma­rán, la vi­si­ta a DIA­RIO HUARPE, al­muer­zo en el Hi­per, y por úl­ti­mo, ver una pe­lí‑ cu­la en el ci­ne.

“Pa­ra la ma­yo­ría de los chi­cos es la pri­me­ra ex­pe­rien­cia que tie­nen de es­te es­ti­lo”, ex­pli­có Ba­tist­to­ni “por eso la im­por­tan­cia de es­tos via­jes que ha­ce­mos”.

SO­BRE EL CEN­TRO

Sus ac­ti­vi­da­des

El equi­po do­cen­te del cen­tro tra­ba‑ ja con un to­tal de 17 jó­ve­nes adul‑ tos (de en­tre 23 y 57 años) con di­fe‑ ren­tes dis­ca­pa­ci­da­des. De lu­nes a vier­nes de 8:30 a 12, los alum­nos rea­li­zan di­fe­ren­tes ta­lle­res: co­ci­na, la­bor te­ra­pia, edu­ca­ción fí­si­ca, dan‑ za, in­for­má­ti­ca, edu­ca­ción emo­cio‑ nal y ar­te. El ob­je­ti­vo prin­ci­pal del Cen­tro de Día es que los chi­cos ten‑ gan un es­pa­cio de re­crea­ción y so­cia­bi­li­za­ción. De­pen­de de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Ca­lin­gas­ta y del Mi­nis­te­rio de De­sa­rro­llo Hu­mano de la pro­vin­cia, y si bien por aho­ra no es­tá aten­dien­do to­da la de­man‑ da del de­par­ta­men­to, hay pro­yec‑ cio­nes de am­plia­ción.

“Por aho­ra po­de­mos tra­ba­jar só­lo con es­te nú­me­ro de chi­cos por el es­pa­cio y los re­cur­sos hu­ma­nos de tra­ba­jo”, di­jo Ba­tist­to­ni, “pe­ro es­tá pen­sa­do am­pliar el ser­vi­cio”. Hoy el Cen­tro desa­rro­lla sus ac­ti‑ vi­da­des en las ins­ta­la­cio­nes del CIC del sur de Ba­rreal y no tie­nen es­pa­cio pro­pio.

El gru­po re­co­rrió la re­dac­ción y co­no­ció có­mo es el día a día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.