Ri­va­da­via de­jó sin efec­to a 29 pa­san­tes por no ha­ber re­ci­bi­do el di­ne­ro es­pe­ra­do

Se­gún men­cio­na­ron des­de el mu­ni­ci­pio es por­que no les al­can­za pa­ra pa­gar agui­nal­dos y suel­dos de­bi­do a la mer­ma de par­ti­da de di­ne­ro de la Pro­vin­cia y la no lle­ga­da del Fon­do de la So­ja.

El Huarpe - - MUNICIPALES - POR DARIO ABALLAY [email protected]

La no­ve­dad aga­rró por sor­pre­sa a 29 tra­ba­ja­do­res que ayer tu­vie­ron su úl­ti­mo día de tra­ba­jo en la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Ri­va­da­via. Es que por un plan de re­duc­ción de per‑ so­nal, esa can­ti­dad de be­ca­rios ya no se­rán te­ni­dos en cuen­ta pa­ra tra­ba‑ jar en la co­mu­na. La ver­sión ofi­cial es que se de­be a di­ne­ro que no lle­ga al de­par­ta­men­to por di­fe­ren­tes mo­ti‑ vos de ca­rác­ter pro­vin­cial y na­cio­nal. Des­de el en­torno del in­ten­den­te Fa­bián Mar­tín, ex­pli­ca­ron que la caí­da de es­tos 29 pla­nes obe­de­ce a un plan de re­duc­ción de per­so‑ nal que co­men­zó a eje­cu­tar­se a mi­tad de año. “To­dos los me­ses se es­tán dan­do de ba­ja a be­ca­rios y otros ti­pos de con­tra­tos por­que no al­can­za el di­ne­ro”. “Te­ne­mos una re­duc­ción en el pre‑ su­pues­to que nos hi­zo la Pro­vin­cia a co­mien­zo de año y en­ton­ces no lle­ga­mos a fin de año pa­ra pa­gar agui­nal­do, suel­dos y de­más. To­dos los me­ses he­mos sa­ca­do be­ca­rios y otros pla­nes. Es­te mes son 29 los que se han da­do de ba­ja”, ex­pli­có una al­ta fuen­te mu­ni­ci­pal.

Lo que se su­ma a es­ta ex­pli­ca­ción de re­duc­ción de re­cur­sos tam­bién tie­ne co­ne­xión di­rec­ta con la eli‑ mi­na­ción del fon­do so­je­ro de par­te del Go­bierno na­cio­nal, lo que im­pli­ca la re­cep­ción de me­nos di­ne­ro en el mu­ni­ci­pio.

Al mis­mo tiem­po, des­de Ri­va­da­via no die­ron pre­ci­sio­nes acer­ca de a cuán­to se ba­jó el per­so­nal des­de mi­tad de año has­ta aho­ra, pe­ro des­li­za­ron que el mes que vie­ne po­drían con­ti­nuar con el plan de re­duc­ción.

Los tra­ba­ja­do­res se desa­yu­na­ron con que fue­ron desafec­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.