UPCN no pu­do con Bo­lí­var y per­dió por 3 a 1

El Huarpe - - DEPORTES -

NO PU­DO CON EL CLÁ­SI­CO:

UPCN San Juan Vo­ley per­dió es­te vier­nes an­te Bo­lí­var Vo­ley en el pri­mer clá­si­co de la tem­po­ra­da, que se lle­vó a ca­bo en el es­ta­dio Re­pú­bli­ca de Ve­ne­zue­la. El con­jun­to bo­nae­ren­se se im­pu­so por 3 a 1, con par­cia­les de 25-15, 29-27, 2426 y 25-21, en un atrac­ti­vo par­ti­do que co­rres­pon­dió al cuar­to wee­kend de la Li­ga de Voleibol Ar­gen­ti­na. Tras es­te com­pro­mi­so, el con­jun­to san­jua­nino via­ja­rá pa­ra en­fren­te ma­ña­naCiu­dad Vo­ley, pa­ra ce­rrar el wee­kend en el es­ta­dio Gor­ki Gra­na des­de las 11. El pri­mer set fue de do­mi­nio del lo­cal, que lo ejer­ció des­de el ser­vi­cio. El sa­que de Bo­lí­var, especial­men­te el de Es­co­bar, fue un ver­da­de­ro do­lor de ca­be­za pa­ra los san­jua­ni­nos. Sin po­der cons­truir jue­go, UPCN fue ce­dien­do te­rreno y el an­fi­trión si­guió las­ti­man­do, pa­ra ce­rrar­lo 25-15, con un ace.

La se­gun­da par­te fue más pa­re­ja. Si bien Bo­lí­var em­pe­zó me­jor, UPCN lo­gró em­pa­re­jar las ac­cio­nes al po­der ma­ne­jar el agre­si­vo sa­que del ri­val. Bart­man se mos­tró in­tra­ta­ble y de he­cho el po­la­co le dio el pri­mer set ball a UPCN. Sin em­bar­go, Bo­lí­var lo em­pa­tó y el cie­rre se ex­ten­dió has­ta el 27-27, cuan­do des­de el sa­que el Ce­les­te que­bró 29-27. UPCN no ba­jó los bra­zos nun­ca, pe­se a per­der por cin­co pun­tos el ter­cer par­cial (4-9). Tras una ra­cha es­pec­ta­cu­lar, igua­ló en 11 y lo dio vuel­ta con un ace de Ha­ge. Bo­lí­var no sin­tió el gol­pe y em­pa­tó, por lo que en­tra­ron pa­re­jos a la de­fi­ni­ción. Así, tras el 24-24, lo des­ni­ve­ló Ha­ge y Mar­tín Ra­mos, con un ace, co­lo­có el 26-24.

Los san­jua­ni­nos nue­va­men­te co­rrie­ron des­de atrás en el mar­ca­dor, du­ran­te el cuar­to set. Pe­ro es­ta vez no pu­die­ron em­pa­tar. Es­co­bar hi­zo en­trar pri­me­ro a Bo­lí­var en el sprint, a tra­vés de un ata­que (20-16) y el lo­cal se en­ca­mi­nó lue­go al triun­fo pe­se al in­ten­to san­jua­nino de acor­tar la bre­cha (23-20). Pa­blo Crer co­lo­có el match ball y lo ce­rró des­pués Jan Mar­tí­nez: 25-21.

UPCN ce­dió te­rreno y pa­gó con la de­rro­ta de vi­si­tan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.