Ma­chín ayu­da­rá a la sa­la Tea­tro de Ar­te con su obra

La obra pro­ta­go­ni­za­da por el re­co­no­ci­do ac­tor su­birá a es­ce­na el do­min­go 9 de di­ciem­bre a las 21.30. Lo re­cau­da­do se­rá pa­ra la con­ti­nui­dad de la cons­truc­ción de la sa­la de tea­tro san­jua­ni­na.

El Huarpe - - MUNICIPALES -

Una obra mag­ní­fi­ca que ha re­co­rri­do el país y aho­ra lle­ga a San Juan con un fin be­né­fi­co, ayu­dar a la con­ti­nui­dad de la cons­truc­ción de la sa­la Tea­tro de Ar­te de San Juan.

El do­min­go 9 del pre­sen­te mes, a las 21.30, su­birá a es­ce­na en el Ci­ne Tea­tro Mu­ni­ci­pal la obra El mar de no­che, pro­ta­go­ni­za­da por Luis Ma­chín.

“Es­ta­mos cons­tru­yen­do una sa­la y ne­ce­si­ta­mos re­cur­sos. Fue así co­mo se dio la po­si­bi­li­dad de traer la obra ya que te­ne­mos con­tac­to con Gui­ller­mo Ca­ca­ce y Luis Ma­chín ac­ce­dió a ello”, co­men­tó Ta­nia Le­yes, al fren­te de la Coope­ra­ti­va Cier­tas Mu­je­res Tea­tro de Ar­te. La sa­la de tea­tro es­tá ubi­ca­da en ca­lles O’Hig­gins y Abe­ras­tain, en Ca­pi­tal. Ha­ce va­rios años se es­tá cons­tru­yen­do ya que se ad­qui­rió la fa­cha­da y se fue dan­do con­ti­nui­dad a la cons­truc­ción. “No­so­tros com­pra­mos una es­pe­cie de fa­cha­da, ya te­ne­mos las pa­re­des, el te­cho y al­gu­nos ser­vi­cios. Con lo re­cau­da­do que­re­mos cons­truir el pi­so del tea­tro. Con el pi­so y uno de los ba­ños po­de­mos em­pe­zar a usar­la co­mo sa­la”, agre­gó Ta­nia, di­rec­to­ra de la obra Fan­tas­má­ti­cas, en­tre otras, que ha ob­te­ni­do va­rios ga­lar­do­nes. Las en­tra­das se pue­den ad­qui­rir en bo­le­te­ría del tea­tro des­de es­te lu­nes en ho­ra­rio de 17.30 a 21. Las re­ser­vas pue­den rea­li­zar­se al te­lé­fono 264529228.

LA OBRA

Un via­je de­sola­dor

El mar de no­che es una obra au­to­ría de San­tia­go Lo­za di­ri­gi­da por Gui­ller­mo Ca­ca­ce y pro­ta­go­ni­za­da por Luis Ma­chín.

“Es un gri­to aho­ga­do. El desamor di­sec­cio­na­do. La so­le­dad es­can­da­lo­sa con la que se to­pa un hom­bre le­jos. La es­pe­ra y su ago­nía. Los in­ten­tos an­tes de hun­dir­se. El si­len­cio que re­tum­ba des­pués de ca­da pa­la­bra. No po­der nom­brar, por­que lo que que­da cuan­do el amor se ha re­ti­ra­do es un cam­po arra­sa­do, es­com­bros, la na­da, un hue­co”, re­za la si­nop­sis de la obra.

La pres­ti­gio­sa obra bus­ca re­cau­dar fon­dos pa­ra la sa­la de tea­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.