UPCN reac­cio­nó y de­rro­tó a Ciu­dad, Obras lo dio to­do pe­ro no le al­can­zó

El Gre­mial ob­tu­vo la ter­ce­ra vic­to­ria en la Li­ga, ven­ció a los bo­nae­ren­ses por 3-1 y ce­rró el cuar­to wee­kend con una de cal y otra de are­na. Por otro la­do el san­jua­nino ju­gó un gran par­ti­do an­te Bo­lí­var, pe­ro no le al­can­zó el es­fuer­zo

El Huarpe - - DEPORTES -

UPCN lo­gró su ter­ce­ra vic­to­ria en la Li­ga de Voleibol Ar­gen­ti­na al su­pe­rar a Ciu­dad Vo­ley en con­di­ción de vi­si­tan­te en un par­ti­do que se ju­gó en la ma­ña­na de ayer, por el cuar­to wee­kend de la Li­ga de Voleibol Ar­gen­ti­na. El con­jun­to san­jua­nino reac­cio­nó en el mo­men­to jus­to pa­ra adue­ñar­se del jue­go y lo­grar im­po­ner­se por 3-1, con par­cia­les de 23-25, 25-20, 2520 y 25-16 en un en­cuen­tro dispu­tado en el es­ta­dio Gor­ki Gra­na, de Bue­nos Ai­res. UPCN ha­bía per­di­do el pri­mer set por 25-23 an­te Ciu­dad y caía por cin­co pun­tos en la se­gun­da man­ga, cuan­do los san­jua­ni­nos lo­gra­ron aco­mo­dar­se y re­cu­pe­rar te­rreno, pa­ra dar vuel­ta la his­to­ria en la ma­ña­na do­min­gue­ra y ob­te­ner un nue­vo triun­fo, tras la de­rro­ta el vier­nes an­te Bo­lí­var. La ma­ra­tó­ni­ca se­gui­di­lla de par­ti­dos y via­jes pa­ra UPCN (4 jue­gos en 8 días y ciu­da­des dis­tin­tas) con­ti­nua­rá es­te mar­tes, cuan­do por Co­pa Li­ber­ta­do­res vi­si­te a Li­ber­tad Bur­gi en San­ta Fe. El pri­mer par­cial tu­vo a UPCN du­bi­ta­ti­vo, con pro­ble­mas en la co­ber­tu­ra y la de­fen­sa. Ciu­dad, con Ro­drí­guez de buen pa­sa­je, apro­ve­chó el mo­men­to y do­mi­nó la man­ga. Pe­ro cuan­do se co­lo­có 24-19 y pa­re­cía que lo ce­rra­ba con sen­ci­llez, los san­jua­ni­nos mos­tra­ron que nun­ca ba­jan los bra­zos y des­con­ta­ron has­ta que­dar 23-24; pe­ro no les al­can­zó y el lo­cal se ade­lan­tó 25-23. Pe­se a no co­men­zar de la me­jor ma­ne­ra el se­gun­do par­cial, por­que Ciu­dad tu­vo una se­gui­di­lla de pun­tos que lo de­jó arri­ba por cin­co pun­tos (9-4), UPCN em­pe­zó a me­jo­rar. Cre­ció en re­cep­ción y blo­queo y el in­gre­so de Fe­de­ri­co Mar­ti­na oxi­ge­nó el ata­que. Pre­ci­sa­men­te, el opues­to em­pe­zó a ser la sa­li­da más efec­ti­va de Ca­van­na y Los Cón­do­res igua­la­ron en 17. Un ace de La­zo pu­so a los san­jua­ni­nos por pri­me­ra vez arri­ba en el mar­ca­dor y ese fue el im­pul­so pa­ra lo­grar la re­cu­pe­ra­ción de­fi­ni­ti­va. Con un buen cie­rre, UPCN des­con­tó 25-20.

Des­de el blo­queo el vi­si­tan­te fue su­pe­rior a Ciu­dad en el ter­cer par­cial. Zer­ba apor­tó en la red, Mar­ti­na si­guió in­tra­ta­ble y rá­pi­da­men­te se des­pe­gó de su ri­val. Al pro­me­diar el set, UPCN ga­na­ba por cin­co tan­tos y con co­mo­di­dad en­tró en el sprint. El opues­to del hep­ta­cam­peón fue el en­car­ga­do de co­lo­car el set ball (2419) y un sa­que lar­go de Ciu­dad de­jó el set 25-20. De­ci­di­do a ce­rrar­lo con el me­dio­día avan­za­do, UPCN ma­ne­jó los hi­los del par­ti­do tam­bién en el cuar­to set. Ca­van­na si­guió apro­ve­chan­do el aba­ni­co de op­cio­nes de ata­que, an­te un ri­val que no le en­con­tra­ba la vuel­ta. Los san­jua­ni­nos que­da­ron con un am­plio col­chón de pun­tos en el tra­mo fi­nal (24-16) y Fe­de­ri­co Mar­ti­na lo de­fi­nió con un re­ma­te que ro­zó el blo­queo. Fue 2516 y ale­gría do­min­gue­ra pa­ra UPCN.

OBRAS LU­CHÓ Ca­yó an­te Bo­lí­var en tie break

La ba­ta­lla la dio has­ta el fi­nal, in­clu­si­ve has­ta el úl­ti­mo pun­to del tie break, pe­ro no pu­do con­se­guir la vic­to­ria. Obras San Juan Vo­ley ca­yó an­te Bo­lí­var Vo­ley por 2-3 con par­cia­les 16-25, 26-24, 14-25, 25-19 y 14-16. Con es­te par­ti­do los san­jua­ni­nos lo­gra­ron su­mar 4 pun­tos de los 6 po­si­bles en la vi­si­ta a Bue­nos Ai­res en el mar­co del 4º wee­kend al ha­ber ven­ci­do a Ciu­dad en la no­che del vier­nes.

Al igual que el vier­nes, el cu­bano que vis­te la ca­mi­se­ta san­jua­ni­na, Os­niel Mel­ga­re­jo, fue el má­xi­mo ano­ta­dor del par­ti­do con 24 pun­tos en su cuen­ta per­so­nal.

El en­cuen­tro fue in­ten­so has­ta el fi­nal, pe­ro Bo­lí­var ter­mi­nó que­dán­do­se con el en­cuen­tro tras un du­ro tie break que ter­mi­nó 14-16 en fa­vor de los de We­ber pa­ra el 2-3 fi­nal.

El Gre­mial se im­pu­so y así se lle­gó a su ter­ce­ra vic­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.