De­li­rio en ca­sa

El Ver­di­ne­gro le ga­nó a Unión de San­ta Fe en el Hi­la­rio Sán­chez 2-0 con go­les del pa­ra­gua­yo a los 29 del pri­mer tiem­po y a los 26 del se­gun­do.

El Huarpe - - PORTADA - POR PA­BLO KARKI DE­POR­[email protected]

San Mar­tín su­peró 2-0 a Unión de San­ta Fe en el es­ta­dio In­ge­nie­ro Hi­la­rio Sán­chez, por la fe­cha 14 de la Superliga. Pa­blo Pa­la­cios Al­va­ren­ga anotó los dos tan­tos pa­ra el ven­ce­dor, en un en­cuen­tro que con­tó con el ar­bi­tra­je de Pa­blo Eche­ve­rría. En un par­ti­do dispu­tado, en el que no so­bra­ron los es­pa­cios, el lo­cal se pu­so en ven­ta­ja a los 29 mi­nu­tos, Pa­la­cios Al­va­ren­ga pe­leó una pe­lo­ta, ol­fa­teó el error com­par­ti­do en­tre el ar­que­ro y An­dra­de y fir­mó el 1-0 de ca­che­ta­da con su pie de­re­cho. San Mar­tín ma­ne­jó el trá­mi­te desde el pri­mer tiem­po, pe­ro se fue al des­can­so sin po­der es­ti­rar la di­fe­ren­cia.

En la se­gun­da par­te, Unión, con sus re­cur­sos, em­pu­jó y por mo­men­tos obli­gó al due­ño de ca­sa a re­fu­giar­se. Pe­ro di­la­pi­dó las chan­ces que ge­ne­ró, al­gu­nas de ellas muy cla­ras, pe­ro se to­pó con un Luis Ar­den­te im­ba­ti­ble. Y a los 27 mi­nu­tos de la eta­pa com­ple­men­ta­ria San Mar­tín en­con­tró el 2-0, otra vez gra­cias a Pa­la­cios Al­va­ren­ga tras un gran cen­tro de Gus­ta­vo Vi­lla­rruel. Y de con­tra­gol­pe in­clu­so pu­do ha­ber am­plia­do la di­fe­ren­cia.

Las ma­las no­ti­cias pa­ra el equipo de Fo­res­te­llo se dan por las au­sen­cias que ten­drá pa­ra el pró­xi­mo par­ti­do an­te Ra­cing el do­min­go que vie­ne, ya que se fue ex­pul­sa­do Gon­za­lo Prós­pe­ri y vie­ron la quin­ta tar­je­ta ama­ri­lla Gelabert y Mos­ca.

En de­fi­ni­ti­va, San Mar­tín se des­pi­dió de su gen­te con una im­por­tan­te vic­to­ria que le per­mi­te al­can­zar a su ho­mó­ni­mo tu­cu­mano en los pro­me­dios con 1,142 y, si el tor­neo ter­mi­na­ra en es­te mo­men­to, de­be­ría ha­ber un par­ti­do desempate en­tre san­jua­ni­nos y tu­cu­ma­nos pa­ra sa­ber quién se sal­va y quién des­cien­de. Pe­ro to­da­vía fal­ta mu­cho.

El San­to lo­gró des­pe­dir­se de su gen­te con una vic­to­ria an­te Unión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.