Con­se­jos pa­ra te­ner en cuen­ta a la ho­ra de ele­gir tu col­chón

To­mar­nos el tiem­po ade­cua­do pa­ra ele­gir el col­chón en el cual dor­mi­re­mos un ter­cio de las ho­ras de nues­tros días, es esen­cial.

El Huarpe - - PORTADA -

Cun ter­cio de la vi­da acos­ta­dos y eso no es po­ca co­sa. La for­ma de dor­mir, la es­truc­tu­ra in­ter­na del col­chón, con quién com­par­ti­mos la cama, son al­gu­nos fac­to­res fun­da­men­ta­les a la ho­ra de ele­gir el mo­de­lo que más se adap­ta a nues­tras ne­ce­si­da­des. A con­ti­nua­ción, los ex­per­tos de Sal­mu­ni, el Rey de los Col­cho­nes, nos brin­dan una se­rie de con­se­jos a te­ner en cuen­ta:

SE­GÚN QUIÉN DUER­ME:

Las per­so­nas muy del­ga­das ne­ce­si­tan su­per­fi­cies que se adap­ten fá­cil­men­te pa­ra re­par­tir el pe­so. Un col­chón de re­sor­tes en­fun­da­dos es el recomendado en es­tos ca­sos, ya que tra­ba­ja in­di­vi­dual­men­te con ca­da par­te del cuer­po, adap­tán­do­se per­fec­ta­men­te a él. Por otro la­do, los más pe­sa­dos, ne­ce­si­tan col­cho­nes más fir­mes, con buen so­por­te y su­je­ción. Aquí pre­ci­sa­re­mos una es­pu­ma de ma­yor den­si­dad.

Si duer­mes en pareja, la per­so­na de ma­yor pe­so es quien de­ter­mi­na­rá la elec­ción. En es­te ca­so, los re­sor­tes en­fun­da­dos se­rán una bue­na idea ya que no trans­mi­ten el mo­vi­mien­to de una per­so­na a otra.

LA PO­SI­CIÓN AL DOR­MIR:

Pa­ra los que des­can­san bo­ca arri­ba, lo me­jor es un col­chón fir­me. Lo que de­ter­mi­na la fi­rPa­sa­mos me­za, es la den­si­dad de la es­pu­ma. Por su par­te, si te acues­tas de la­do, es con­ve­nien­te uno de me­nor fir­me­za que le per­mi­ta al hom­bro hun­dir­se le­ve­men­te.

-Si te mue­ves mu­cho en la no­che, un col­chón fir­me te ayu­da­rá a gi­rar con ma­yor fa­ci­li­dad en la cama.

PA­RA EVI­TAR EL CA­LOR:

Los col­cho­nes de re­sor­tes se­rán los in­di­ca­dos en es­te ca­so, ya que res­pi­ran mu­cho me­jor que los de lá­tex, es­pu­ma o vis­co elás­ti­ca. Tam­bién es re­co­men­da­ble que eli­jas uno cu­yas fun­das sean con mu­cho al­go­dón y cla­ras. Por úl­ti­mo, es esen­cial to­mar­se el

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.