Pre­pa­rá unos ex­qui­si­tos brow­nies na­vi­de­ños

Hoy te trae­mos la re­ce­ta de es­te pos­tre y, co­mo si fue­se po­co, le da­mos un to­que na­vi­de­ño pa­ra que co­mien­ces a vi­vir las fies­tas des­de ya.

El Huarpe - - PORTADA - Chef: Silvia Gar­cía

Ya nos en­con­tra­mos en el mes de di­ciem­bre y, con él, lle­gan las fies­tas, reunio­nes de fin de año y las ga­nas de co­mer co­sas ri­cas. La pro­pues­ta de hoy tie­ne mu­cho que ver con eso, ya que la pas­te­le­ra Silvia Gar­cía de­ci­dió en­se­ñar­nos a pre­pa­rar un de­li­cio­so brow­nie de cho­co­la­te, ideal pa­ra cual­quier oca­sión. El brow­nie de cho­co­la­te es uno de los pos­tres con más adep­tos, aun­que tam­bién pue­de con­su­mir­se pa­ra de­sa- yu­nar, me­ren­dar o, in­cu­so, con una bo­cha de he­la­do en­ci­ma. Siem­pre con con­trol ya que tie­ne bas­tan­tes ca­lo­rías. En es­ta oca­sión, la re­ce­ta es­tá ins­pi­ra­da en las fies­tas que se ave­ci­nan y, los co­lo­res que rei­nan en ella, son in­du­da­ble­men­te el ver­de y el ro­jo.

MA­NOS A LA OBRA

An­tes que na­da, de­rre­tir el cho­co­la­te jun­to a la man­te­ca. Pue­de rea­li­zar­se a ba­ño Ma­ría o, bien, en el mi­cro­on­das, con la pre­cau­ción

de con­tro­lar la mez­cla ca­da 15 o 30 se­gun­dos.

Lue­go, en otro bowl, ba­tir los hue­vos con el azú­car has­ta es­pu­mar. A es­ta mez­cla, aña­dir el cho­co­la­te de­rre­ti­do y la ha­ri­na.

Ver­ter en un mol­de y hor­near por, apro­xi­ma­da­men­te, 15 a 20 mi­nu­tos a 170º.

Re­ti­rar del horno y de­jar en­friar.

Una vez frío, cor­tar el brow­nie con los mol­des ele­gi­dos o en cua­dra­dos pe­que­ños.

Pa­ra la de­co­ra­ción, pre­pa­rar gla­sé. Pa­ra ello, en un bowl, co­lo­car la cla­ra de hue­vo, el azú­car y el ju­go de me­dio li­món. Ba­tir has­ta que la pre­pa­ra­ción sea de co­lor blan­co y con­sis­ten­te.

Se­pa­rar en di­fe­ren­tes re­ci­pien­tes y dar co­lor con co­lo­ran­tes co­mes­ti­bles. Una vez lis­to el gla­sé, co­lo­car en di­fe­ren­tes man­gas.

¡Y ya es ho­ra de de­co­rar co­mo más te gus­te! De acuer­do al mol­de que ha­yas uti­li­za­do o la for­ma que le ha­yas da­do a tus brow­nies, pue­des pin­tar­los co­mo ar­bo­li­tos, con pin­ti­tas o co­mo más te gus­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.