Gus­ta­vo Ro­drí­guez y su vo­ca­ción por ser­vir a tra­vés de la me­di­ci­na

El doc­tor Gus­ta­vo Ro­drí­guez ayu­da en Cá­ri­tas y ha­ce lo que le gus­ta: sa­nar a los que pa­de­cen en­fer­me­da­des res­pi­ra­to­rias. To­do es­to a pu­ro co­ra­zón y sin co­brar un só­lo pe­so.

El Huarpe - - JUDICIALES -

Con un ver­da­de­ro es­pí­ri­tu de vo­ca­ción y com­pro­mi­so con la pro­fe­sión y la sa­lud, vol­vió Gus­ta­vo Ro­drí­guez el vier­nes 15 de ju­nio de es­te año a su Cau­ce­te na­tal. Es que las ne­ce­si­da­des y la si­tua­ción eco­nó­mi­ca hi­cie­ron que es­te neu­mo­nó­lo­go pe­diá­tri­co de­ci­die­ra aten­der de ma­ne­ra gra­tui­ta en el de­par­ta­men­to del es­te san­jua­nino.

So­bre có­mo em­pe­zó a brin­dar es­te ser­vi­cio, Ro­drí­guez di­jo que “ha­ce tres años co­men­cé a ha­cer es­to en el cen­tro, aten­día a pa­cien­tes sin obra so­cial y les co­bra­ba el 50% me­nos de la con­sul­ta. Pe­ro a los pa­cien­tes les em­pe­zó cos­tar tras­la­dar­se has­ta Ca­pi­tal. En­ton­ces de­ci­dí aten­der gra­tis, pe­ro no te­nía­mos lu­gar pa­ra ha­cer­lo y ahí fue cuan­do Ale­jan­dro Qui­ro­ga, di­rec­tor de Cá­ri­tas, nos ofre­ció el lu­gar en Cau­ce­te”. Des­de en­ton­ces, ca­da vier­nes des­de las 17hs, la se­de ubi­ca­da al la­do de la Pa­rro­quia Cris­to Rey, se col­ma de pa­cien­tes que lle­gan con o sin de­ri­va­ción pa­ra que el doc­tor los atien­da y vea si tie­nen en­fer­me­da­des res­pi­ra­to­rias. Su com­pro­mi­so por la sa­lud de los chi­cos es tan gran­de que, la pri­me­ra vez que aten­dió de ma­ne­ra gra­tui­ta en Cau­ce­te, más de 50 ma­más se hi­cie­ron pre­sen­tes con sus pe­que­ños. Un da­to que re­fle­ja su fi­de­li­dad es que en es­tos cin­co me­ses ya rom­pió ré­cords: “Des­de el mes de ju­lio he­mos rea­li­za­do más de 500 con­sul­tas. Los pa­cien­tes lle­gan no só­lo des­de Cau­ce­te, sino que tam­bién de El En­cón, 25 de Ma­yo y 9 de ju­lio. Ya aten­di­mos al 4% de la po­bla­ción de Cau­ce­te que tie­ne en­tre 0 y 15 años, se­gún el cen­so del 2010. La idea es se­guir cre­cien­do y se es­tán su­man­do otros es­pe­cia­lis­tas, pe­ro no te­ne­mos el lu­gar fí­si­co co­mo pa­ra aten­der to­dos jun­tos”.

En la se­de de Cá­ri­tas, don­de el doc­tor pres­ta es­te no­ble ser­vi­cio, se tra­ba­ja con un sis­te­ma de turno y se pa­ga de for­ma sim­bó­li­ca con un ali­men­to no pe­re­ce­de­ro, con lo que se ar­man mó­du­los ali­men­ta­rios. De es­ta for­ma, Gus­ta­vo en­ten­dió a la me­di­ci­na co­mo un ser­vi­cio y de­mues­tra que su com­pro­mi­so por la sa­lud for­ma par­te de su se­llo co­mo un mé­di­co que po­ne sus co­no­ci­mien­tos al ser­vi­cio de los de­más, sin es­pe­rar na­da a cam­bio. En ca­so de ser el ga­na­dor del San­jua­nino So­li­da­rio 2018, Gus­ta­vo con­tó qué ha­ría con el pre­mio: “Ha­bía­mos pro­me­ti­do un even­to so­li­da­rio pa­ra re­cau­dar fon­dos pa­ra los Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios de Cau­ce­te, así que una par­te se­ría pa­ra ellos. Otra par­te se­ría pa­ra la Fun­da­ción pa­ra los chi­cos con Piel de Cris­tal, que quie­re ins­ta­lar una se­de en San Juan y ya nos com­pro­me­ti­dos con ellos. Y la ter­ce­ra pa­ra los me­ren­de­ros de Cá­ri­tas y los pró­xi­mos que va­mos abrir”.

No de­jes de vo­tar por el doc­tor Ro­drí­guez si creés que de­be ga­nar el San­jua­nino So­li­da­rio 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.