La lis­ta del PJ ga­nó car­gos en el Con­se­jo de la Ma­gis­tra­tu­ra

El Huarpe - - POLÍTICA -

Las elec­cio­nes en el Fo­ro de Abo­ga­dos pa­ra cu­brir los car­gos en el Con­se­jo de la Ma­gis­tra­tu­ra y el ju­ra­do de en­jui­cia­mien­to fi­nal­men­te se desa­rro­lla­ron ayer, lue­go de una in­ten­sa cam­pa­ña.

Los pro­fe­sio­na­les a tra­vés de su vo­to le die­ron el res­pal­do a la lis­ta opo­si­to­ra a la con­duc­ción de la ins­ti­tu­ción y apo­ya­da por el Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta. Se tra­ta del bi­no­mio con­for­ma­do por Aní­bal Sam­per y Lau­ra Pe­la­yes que ob­tu­vo 560 vo­tos fren­te a los 519 que su­ma­ron Jo­sé Be­ce­rra y Ma­ria­ne­la Ló­pez, que se pre­sen­ta­ron con el res­pal­do de Cam­bie­mos.

En tan­to que pa­ra el ju­ra­do de en­jui­cia­mien­to los ele­gi­dos fue­ron Gui­ller­mo Me­da­war y Mi­guel Dá­vi­la Saf­fe.

Los co­mi­cios to­ma­ron es­pe­cial im­por­tan­cia te­nien­do en cuen­ta que el Con­se­jo de la Ma­gis­tra­tu­ra es el cuer­po en­car­ga­do de nom­brar pro­fe­sio­na­les pa­ra cu­brir los pues­tos va­can­tes de jue­ces, fis­ca­les y de­fen­so­res. No hay que ol­vi­dar, ade­más, que el pró­xi­mo año ha­brá tres lu­ga­res va­cíos en la Cor­te de Jus­ti­cia.

La lis­ta opo­si­to­ra y apo­ya­da por el PJ tu­vo am­plio res­pal­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.