Ro­ber­to Gat­to­ni: “Ca­da uno de­be ser res­pon­sa­ble de las co­sas que ha­ce”

El mu­ni­ci­pio des­pi­dió a em­plea­dos pa­san­tes al sos­te­ner que no tie­ne re­cur­sos ya que des­de la Pro­vin­cia y Na­ción no re­ci­ben el di­ne­ro que es­pe­ra­ban. El mi­nis­tro de Ha­cien­da sa­lió al cru­ce.

El Huarpe - - MUNICIPALES -

El vier­nes pa­sa­do DIA­RIO HUARPE dio a co­no­cer una si­tua­ción que su­ce­dió en la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Ri­va­da­via. Se tra­tó del des­pi­do de em­plea­dos que es­ta­ban con­tra­ta­dos ba­jo el ré­gi­men de be­ca­rios o pa­san­tías. Ter­mi­na­do el mes de no­viem­bre, se co­mu­ni­có a 29 tra­ba­ja­do­res que se da­ba por con­clui­da la re­la­ción, lo que des­per­tó ma­les­tar en la frac­ción de los em­plea­dos. Pe­ro des­de la mu­ni­ci­pa­li­dad ex­pli­ca­ron que es una re­duc­ción de per­so­nal que se vie­ne dan­do des­de mi­tad de año mes a mes por no per­ci­bir el di­ne­ro que se es­pe­ra­ba des­de pro­vin­cia. An­te es­ta si­tua­ción, el mi­nis­tro de Ha­cien­da san­jua­nino, Ro­ber­to Gat­to­ni, sa­lió al cru­ce de la ver­sión sos­te­ni­da des­de la ad­mi­nis­tra­ción de Ri­va­da­via y di­jo que no pue­den ha­cer­se car­go de con­tra­ta­cio­nes de otras ju­ris­dic­cio­nes. “Ca­da mu­ni­ci­pio to­ma pa­san­te y des­pués di­ce que los fi­nan­cien la Pro­vin­cia, es co­mo si yo to­ma­ra em­plea­dos pú­bli­cos en la pro­vin­cia y des­pués fue­ra a Na­ción a pe­dir que me los fi­nan­cie por­que si no ten­go que des­pe­dir­los, es una bar­ba­ri­dad”, men­cio­nó el ti­tu­lar de la car­te­ra de Ha­cien­da. Pe­ro Gat­to­ni se mos­tró mo­les­to y sos­tu­vo que “ca­da uno es res­pon­sa­ble de las co­sas que ha­ce. Echar­le la cul­pa a otro por­que no me dan la pla­ta por las co­sas que yo ha­go, no es se­rio”.

Por úl­ti­mo, el mi­nis­tro men­cio­nó que “ellos han in­cre­men­ta­do el nú­me­ro de pa­san­tes des­de que asu­mie­ron has­ta aho­ra. Ca­da uno tie­ne que ha­cer­se res­pon­sa­ble de sus cues­tio­nes ju­ris­dic­cio­na­les di­rec­tas. Po­de­mos de­cir que la si­tua­ción eco­nó­mi­ca del país afec­ta al desa­rro­llo pro­vin­cial, eso es cier­to, pe­ro que los em­plea­dos que yo to­mo me los tie­nen que fi­nan­ciar otras ju­ris­dic­cio­nes, es una bar­ba­ri­dad”.

Des­de la ad­mi­nis­tra­ción de­par­ta­men­tal men­cio­na­ron que no se des­car­tan nue­vas ce­san­tías es­te mes ya que de­ben re­du­cir la plan­ta de em­plea­dos.

El mi­nis­tro de Ha­cien­da res­pon­sa­bi­li­zó al mu­ni­ci­pio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.