Orre­go por la Go­ber­na­ción, pe­ro aún sin con­tar con un pro­gra­ma de go­bierno

El ac­tual in­ten­den­te de San­ta Lu­cía co­mu­ni­có que se­rá pre‑ can­di­da­to por el es­pa­cio que hoy se de­no­mi­na Cam­bie­mos. Orre­go, de ex­trac­to jus­ti­cia­lis‑ ta, di­jo que no se com­pa­ra con Uñac y só­lo son dis­tin­tos.

El Huarpe - - POLÍTICA -

El ac­tual in­ten­den­te de San­ta Lu‑ cía, Mar­ce­lo Orre­go, lan­zó su pre­can­di­da­tu­ra a la go­ber­na­ción pro­vin­cial por un es­pa­cio opo­si­tor que aún no tie­ne nom­bre, pe­ro que por el mo­men­to se lla­ma Cam­bie‑ mos. Lo cu­rio­so es que Orre­go men‑ cio­nó que se­rá el nú­me­ro pues­to del sec­tor pa­ra pe­lear­le al ofi­cia­lis­mo, pe­ro lo hi­zo sin te­ner un plan de go­bierno pa­ra pre­sen­tar. El in­ten­den­te Orre­go ha­bía ex­pre­sa‑ do a co­mien­zo de se­ma­na que no era mo­men­to de ha­blar de can­di­da­tu­ra y que era al­go que no ana­li­za­ba, pe­ro sor­pre­si­va­men­te al día si­guien­te dio a co­no­cer que se­rá el pre­can­di­da­to. Di­jo que la de­ci­sión fue por­que de­bía con­sul­tar­lo y po­ner­lo a con­si­de­ra‑ ción de la fa­mi­lia.

“Hay al­go que me ha ca­rac­te­ri­za­do, es que yo no pro­me­to”, men­cio­nó Orre­go acer­ca de su cam­pa­ña y agre‑ gó que “los pro­gra­mas de go­bierno no se ha­cen de un día pa­ra el otro. Es un tra­ba­jo si­len­cio­so que lo ha­cen los téc­ni­cos”, ha­cien­do alu­sión a que aún no tie­ne un pro­gra­ma de go­bier‑ no, ya que es­tán tra­ba­ján­do­lo los téc‑ ni­cos de su es­pa­cio.

Al ser con­sul­ta­do so­bre qué pro­po‑ nía co­mo pre­can­di­da­to a go­ber­na‑ dor, Orre­go di­jo: “Hoy ex­pli­car un pro­gra­ma de go­bierno, en es­ta his‑ to­ria que es­ta­mos co­men­zan­do, con mu­cho gus­to lo va­mos a ex­pli­car, se­rá un día muy es­pe­cial, pe­ro an­tes te­ne­mos que es­cu­char a to­dos los ac­to­res”, men­cio­nó sin arro­jar una de­fi­ni­ción acer­ca de cuál se­rá su pro‑ pues­ta prin­ci­pal pa­ra con­ven­cer al elec­to­ra­do.

El aho­ra pre­can­di­da­to a go­ber­na­dor sos­tu­vo que pre­sen­ta­rán la pro‑ pues­ta de go­bierno an­tes de las PA­SO. So­bre sus con­vic­cio­nes y los idea­les po­lí­ti­cos que tie­ne, Orre­go sos­tu­vo: “Soy de ex­trac­to jus­ti­cia­lis‑ ta, ven­go del jus­ti­cia­lis­mo, no voy a ne­gar na­da que no soy. Ro­ber­to (Ba­sual­do) me abrió las puer­tas en Pro­duc­ción y Tra­ba­jo”. Y so­bre el go­ber­na­dor Ser­gio Uñac di­jo: “Yo no me com­pa­ro con Uñac, só­lo so­mos dis­tin­tos”.

La con­fe­ren­cia que dio Orre­go fue me­nos de lo es­pe­ra­do, ya que se li­mi­tó a ma­ni­fes­tar lo mis­mo que ha­bía men­cio­na­do el día an­te­rior en otro me­dio lo­cal y no agre­gó na­da nue­vo o in­tere­san­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.