No avan­za la sus­pen­sión de Fé­lix en el Con­ce­jo chim­be­ro

Cin­co con­ce­ja­les de Chim­bas pre­sen­ta­ron el pe­di­do, pe­ro el pre­si­den­te del cuer­po dis­pu­so que es­te te­ma no se tra­ta­ría en la se­sión. El cues­tio­na­do edil es­tu­vo pre­sen­te en la se­sión y ase­gu­ró que es inocen­te.

El Huarpe - - PORTADA -

Po­co des­pués de la po­lé­mi­ca desata­da por un alla­na­mien­to en las ofi­ci­nas de An­ses en Chim­bas en el mar­co de un in­ves­ti­ga­ción por pre­sun­tas irre­gu­la­ri­da­des con la Asig­na­ción Uni­ver­sal por Hi­jo, cin­co edi­les chim­be­ros pi­die­ron que se tra­ta­ra so­bre ta­blas el pe­di­do de sus­pen­sión del con­ce­jal Fran­co Fé­lix, quien es­tá sien­do in­ves­ti­ga­do.

En la se­sión or­di­na­ria que se reali­zó ayer, los con­ce­ja­les En­ri­que Quin­te­ros, Nor­ber­to Ruar­te, Mar­ta Lu­ce­ro, Cé­sar Lu­ján y Da­rio Nar­váez pi­die­ron que se tra­ta­ra so­bre ta­blas la sus­pen­sión del con­ce­jal Fé­lix. El pre­si­den­te del Con­ce­jo, Ariel Rivero, es­cu­chó la so­li­ci­tud pe­ro ne­gó la po­si­bi­li­dad de tra­tar ese te­ma. Ruar­te re­co­no­ció que el pre­si­den­te del cuer­po tie­ne la po­tes­tad de de­ne­gar el tra­ta­mien­to de un te­ma so­bre ta­blas, pe­ro agre­gó que ya en otras opor­tu­ni­da­des sí ac­ce­dió a tra­tar so­bre ta­blas otros te­mas. “El con­ce­jal Rivero usa la Car­ta Or­gá­ni­ca de acuer­do a su con­ve­nien­cia”, opi­nó el edil opo­si­tor que fue, ade­más el que de­nun­ció las pre­sun­tas irre­gu­la­ri­da­des con la AUH. Por su par­te, el con­ce­jal de la po­lé­mi­ca, Fran­co Fé­lix, es­tu­vo pre­sen­te en la se­sión y di­jo ser inocen­te de to­do lo que se le acu­sa. “Siem­pre fui res­pe­tuo­so de la Jus­ti­cia, así que es­pe­ro ser ci­ta­do pa­ra de­cla­rar y de­cir que soy inocen­te”, ex­pre­só el edil Fran­co Fé­lix en una en­tre­vis­ta ex­clu­si­va con . “Es­toy DIARIOHUARPE sien­do ase­so­ra­do por un abo­ga­do”, aña­dió. Lue­go ma­ni­fes­tó: “Se­ría im­por­tan­te que la Jus­ti­cia in­ves­ti­gue a la par­te de­nun­cian­te, vin­cu­la­do al mis­mo he­cho y mis­ma cau­sa que se me quie­re vin­cu­lar”. Y pos­te­rior­men­te, ra­ti­fi­có: “Soy inocen­te de to­do y es­toy a en­te­ra dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia”. “No ten­go fue­ros, los con­ce­ja­les de­li­be­ran­tes no tie­nen fue­ros”, acla­ró. Con es­ta fra­se se re­fi­rió a que no tie­ne in­mu­ni­dad an­te una in­ves­ti­ga­ción ju­di­cial co­mo si lo tie­nen le­gis­la­do­res de ma­yor je­rar­quía. Fi­nal­men­te, an­te la pre­gun­ta de si se­gui­rá en el Con­ce­jo o da­rá un pa­so al cos­ta­do, el edil se­ña­ló: “Voy a se­guir en el Con­ce­jo, no es­toy pro­ce­sa­do, soy un re­pre­sen­tan­te del pue­blo y la gen­te de Chim­bas me eli­gió pa­ra ve­nir a tra­ba­jar y eso es­toy ha­cien­do”.

Fran­co Fé­lix

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.