Pi­den ex­pli­ca­cio­nes a Cas­ta­ñe­da por la obra del CIC de Vi­lla Nue­va

La obra em­pe­zó a cons­truir­se en el 2014 y hoy es­tá aban­do­na­da. Al­gu­nos ve­ci­nos ase­gu­ran que los fon­dos pa­ra ter­mi­nar­lo lle­ga­ron, pe­ro eso nun­ca pa­só.

El Huarpe - - PORTADA -

La obra fue anun­cia­da allá por el 2013 por el exin­ten­den­te Ro­bert Gar­cés. En la opor­tu­ni­dad Gar­cés ma­ni­fes­tó que a me­dia­dos de ese año los fon­dos co­men­za­ban a lle­gar del Plan Na­cio­nal Más Mu­ni­ci­pios, Me­jor País, Más Pa­tria, del Mi­nis­te­rio de Pla­ni­fi­ca­ción Fe­de­ral. En ese mo­men­to el to­tal de los fon­dos ron­da­ba los 6,6 mi­llo­nes de pe­sos; de los cua­les una par­te iban a pa­rar a ese Cen­tro In­te­gra­dor y las otras a sa­las ve­la­to­rias pa­ra Ba­rreal y obras de agua po­ta­ble en otras lo­ca­li­da­des del de­par­ta­men­to.

Se­gún los ve­ci­nos de la zo­na, el CIC se em­pe­zó a cons­truir en el 2014, pe­ro nun­ca se ter­mi­nó. En la ac­tua­li­dad la es­truc­tu­ra es­tá a la al­tu­ra del din­tel y na­die sa­be a cien­cia cier­ta los mo­ti­vos de su pa­ra­li­za­ción. No obs­tan­te, los ru­mo­res di­cen que el di­ne­ro lle­gó al mu­ni­ci­pio y na­die sa­be dón­de es­tá. “Si Dios quie­re”, con­tó uno de los ve­ci­nos, “el jue­ves pre­sen­ta­mos los es­cri­tos con la fir­ma de to­dos de por acá, en in­ten­den­cia y el Con­ce­jo, pi­dien­do que nos ex­pli­quen por qué no se ter­mi­nó el CIC y, que de un vez por to­das, se ter­mi­ne”.

El Cen­tro In­te­gra­dor Co­mu­ni­ta­rio (CIC) de Vi­lla Nue­va es has­ta es­tra­té­gi­ca­men­te útil por el al­can­ce de los ser­vi­cios que po­dría lle­gar a brin­dar a los po­bla­dos del nor­te de Ca­lin­gas­ta, que in­clu­ye has­ta Pu­chu­zum. “Pa­ra no­so­tros que es­ta­mos le­jos de to­do, un es­pa­cio co­mo es­tos, es im­por­tan­tí­si­mo”, di­jo otro ve­cino, “por­que ade­más, se­gún nos di­je­ron cuan­do em­pe­za­ron a cons­truir­lo, que el CIC iba a te­ner has­ta una sa­la de sa­lud, así que se pue­de ima­gi­nar”. A la ho­ra de los ru­mo­res al­gu­nos apun­tan a la ges­tión de Gar­cés y otros a la del ac­tual in­ten­den­te Jor­ge Cas­ta­ñe­da, que lle­va tres años sin po­ner un la­dri­llo en el lu­gar.

La obra se en­cuen­tra en ve­re­mos y los ve­ci­nos exi­gen ex­pli­ca­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.