Ni Bat­man se pier­de la co­lo­nia

El es­pec­tácu­lo ten­drá lu­gar des­de es­te jue­ves has­ta el do­min­go, y re­co­rre­rá gran par­te de los de­par­ta­men­tos de San Juan.

El Huarpe - - PORTADA - POR PA­BLO KARKI DE­POR­[email protected]

Con la par­ti­ci­pa­ción de ci­clis­tas lo­ca­les y de to­do el país, se da­rá ini­cio a la XVII Edi­ción del Gi­ro del Sol or­ga­ni­za­da por la Pe­ña Bi­ci Tour y Fun­da­ción pa­ra el Pro­gre­so, del 3 al 6 de enero, con ca­si 400 ki­ló­me­tros acu­mu­la­dos y con el pró­lo­go que se lle­va­rá a ca­bo hoy en la no­che en el Cam­ping El Pi­nar y las cua­tro eta­pas si­guien­tes.

En el pró­lo­go de es­te jue­ves se dispu­tarán cua­tro se­ries cla­si­fi­ca­to­rias, ca­da se­rie se­rá de cua­tro vuel­tas, por ca­da pa­so por lí­nea se otor­ga­rá el si­guien­te puntaje: 5 pun­tos al pri­me­ro, 3 pun­tos al se­gun­do, 2 pun­tos al ter­ce­ro y 1 pun­to al cua­tro, cla­si­fi­can­do 7 ci­clis­tas por se­ries. Des­de el vier­nes lle­ga­rá el turno de em­pe­zar a de­vo­rar ki­ló­me­tros. La pri­me­ra eta­pa se­rá des­de las 16.30, se tran­si­ta­rá en el de­par­ta­men­to Sar­mien­to con largada y lle­ga­da ahí mis­mo tras re­co­rrer los 113,300 ki­ló­me­tros de ex­ten­sión.

La se­gun­da eta­pa, el sá­ba­do 5 de enero des­de las 16.30, se pon­drá en mar­cha fren­te a La Ca­te­dral e irá ha­cia la Di­fun­ta Co­rrea y ten­drá co­mo fi­nal el de­par­ta­men­to 9 de Ju­lio tras pe­da­lear 157,400 ki­ló­me­tros.

La ter­ce­ra eta­pa se­rá el do­min­go 6 de enero en ho­ras de la ma­ña­na cuan­do en Po­ci­to se co­rra la con­tra­rre­loj in­di­vi­dual de 8,600 ki­ló­me­tros. El cie­rre del Gi­ro se­rá la tar­de del do­min­go des­de las 16.30, lar­gan­do en Chim­bas, to­can­do la zo­na del di­que de Ullum, la Ru­ta In­ter­la­gos, di­que Pun­ta Ne­gra, Zon­da y re­tor­nar pa­ra fi­na­li­zar en pla­za de Chim­bas con un to­tal de 118,700 ki­ló­me­tros.

La XVII edi­ción re­co­rre­rá gran par­te de los de­par­ta­men­tos pa­ra el dis­fru­te de los san­jua­ni­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.