Se su­man a la pea­to­nal tó­tems de in­fo tu­rís­ti­ca y pa­ra car­gar los ce­lu­la­res

En el 2019 el pa­seo cén­tri­co se­gui­rá re­no­ván­do­se. Es­ta vez su­ma cua­tro to­rres que han si­do crea­das por una em­pre­sa san‑ jua­ni­na.

El Huarpe - - MUNICIPALES -

El ya pa­sa­do año 2018 fue pa­ra el cen­tro san­jua­nino un año de cam­bios. Es que la pea­to­nal co­men‑ zó a re­mo­de­lar­se y de he­cho, si­guen ha­cién­do­se mo­di­fi­ca­cio­nes en el clá‑ si­co pa­seo cén­tri­co.

En es­te sen­ti­do, des­de la Mu­ni­ci­pa‑ li­dad de la Ca­pi­tal co­men­ta­ron que su­ma­ran cua­tro tó­tems a lo lar­go y an­cho de la pea­to­nal. So­bre es­tas in­no­va­do­ras to­rres que ya se pue‑ den ver en la ca­lle Ri­va­da­via, Fe‑ de­ri­co No­gue­ra, se­cre­ta­rio de Pla‑ ni­fi­ca­ción Ur­ba­na de la Ca­pi­tal, ex‑ pli­có: “Se tra­ta de cua­tro tó­tems que ya se es­tán co­lo­can­do en la pea­to‑ nal. Es­tos tie­nen una pan­ta­lla don­de se mos­tra­ra in­for­ma­ción tu­rís­ti­ca y tam­bién puer­tos USB pa­ra car­gar ce­lu­la­res”. Ade­más, No­gue­ra agre‑ gó: “Es­tos tó­tems son pro­duc­tos san­jua­ni­nos. Los di­se­ñó y reali­zó una em­pre­sa que se lla­ma GHM”. Si bien la in­cor­po­ra­ción de es­tos apa­ra­tos no es­ta­ba pre­vis­ta en el plan ini­cial de la re­mo­de­la­ción de la pea­to­nal, des­de la co­mu­na de­ci‑ die­ron in­cor­po­rar­lo pa­ra su­mar ma‑ yo­res co­mo­di­da­des a los tran­se‑ ún­tes.

La ad­mi­nis­tra­ción de la Ca­pi­tal ha‑ ce me­ses vie­ne im­pul­san­do el uso de ener­gías lim­pias co­lo­can­do ar‑ te­fac­tos que brin­dan ser­vi­cios pa‑ ra los ha­bi­tan­tes que de­ci­den tran‑ si­tar por las pla­zas. Un ejem­plo de eso se en­cuen­tra en la pla­za de Tri‑ ni­dad con el dis­po­si­ti­vo ins­ta­la­do allí pa­ra la car­ga de ce­lu­la­res y has‑ ta un dis­pen­ser de agua ca­lien­te, to­do en fun­cio­na­mien­to con pa­ne‑ les de ener­gía so­lar.

Las nue­vas ter­mi­na­les bus­can prio­ri­zar las ener­gías lim­pias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.