Un ca­pi­ta­lino de­fen­dió a su her­ma­na de un de­lin­cuen­te

El Huarpe - - POLICIALES -

Es­te jue­ves por la no­che, un ca­pi­ta­lino de­fen­dió a su her‑ ma­na, me­nor de edad, del ata­que de un mal­vi­vien­te que in­ten­tó sus‑ traer­le el ce­lu­lar en un do­mi­ci­lio del Lo­te Ho­gar 40. El su­je­to hu­yó ha­cía la Cen­tral Tér­mi­ca Sar­mien‑ to y den­tro de la pro­pie­dad fue re­du­ci­do por un guar­dia del lu­gar. Cer­ca de las 23.30 de es­te jue­ves re­sul­tó aprehen­di­do Se­bas­tián Jo­sé Gon­zá­lez Guerra, de 23 años de edad, lue­go de que in­ten­tó sus‑ traer­le a una me­nor de edad un te­lé­fono ce­lu­lar mar­ca Sam­sung J5 de co­lor blan­co en el Lo­te Ho­gar 40, di­je­ron fuen­tes del ca‑ so.

El de­te­ni­do nun­ca se ima­gi­nó que el her­mano de la víc­ti­ma lle­ga­ría al do­mi­ci­lio en el in­ten­to de ro­bo. El su­je­to de­fen­dió a su pe­que­ña her­ma­na, y el de­lin­cuen­te al ver al­te­ra­do su plan, co­rrió por un des­cam­pa­do ha­cia los fon­dos de Cen­tral Tér­mi­ca Sar­mien­to, sal­tó una pa­red e in­gre­só a la pro­pie‑ dad.

El la­drón fue in­ter­cep­ta­do y de­te‑ ni­do por el por­te­ro y guar­dia, cuan­do huía ha­cia la sa­li­da de ca­lle Sal­ta. Lue­go el guar­dia lla­mó al 911 y a cau­sa de es­to, lle­ga­ron al lu­gar la Po­li­cía y el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co Fis­cal. A par­tir de es­te he­cho, Gon­zá­lez en­tró en un pro‑ ce­so ju­di­cial en su con­tra, que tie­ne la ca­li­fi­ca­ción le­gal pro­vi­so­ria por Hur­to en gra­do de ten­ta­ti­va Ac­tua­ron en el pro­ce­so de de­ten‑ ción per­so­nal de Co­mi­sa­ría 26º y de Uni­dad Ope­ra­ti­va Chim­bas Sur. Ade­más de los fis­ca­les de Fla­gran‑ cia de turno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.