Apues­tan a las fies­tas pa­ra re­pun­tar el tu­ris­mo

El 2019 co­men­zó con po­ca ocu­pa­ción ho­te­le­ra en los de­par­ta­men­tos ale­ja­dos. Ca­lin­gas­ta es el que re­pun­ta con 78% de pla­zas ocu­pa­das.

El Huarpe - - PORTADA - POR MÓ­NI­CA MAR­TÍN [email protected]

Los pres­ta­do­res tu­rís­ti­cos lo­ca­les ter­mi­na­ron el 2018 con un pa­no­ra­ma de­sola­dor. En Igle­sia, Já­chal, Ca­lin­gas­ta y Va­lle Fér­til coin­ci­die­ron en afir­mar que las re­ser­vas pa­ra ene­ro del 2019 eran me­no­res que en la tem­po­ra­da an­te­rior. El pro­nós­ti­co fue cer­te­ro ya que las ci­fras de los pri­me­ros días del año no son las es­pe­ra­das. Sin em­bar­go, hay quie­nes apues­tan a un re­pun­te du­ran­te la rea­li­za­ción de fies­tas po­pu­la­res. Já­chal tie­ne una ocu­pa­ción ho­te­le­ra del 50%. “Es­ta­mos ex­pec­tan­tes pa­ra la se­gun­da quin­ce­na de ene­ro. Las con­sul­tas se van in­cre­men­tan­do por­que se vie­ne la Fies­ta del Mo­lino Vie­jo, el pró­xi­mo 19 de ene­ro”, di­jo Gas­tón Car­lino, al fren­te de Tu­ris­mo de ese de­par­ta­men­to. Di­jo ade­más que lo que se es­tá pi­dien­do mu­cho son ca­ba­ñas. En Igle­sia se vi­ve un pa­no­ra­ma si­mi­lar al del año an­te­rior. La es­ta­día es de una o dos no­ches a lo su­mo por­que se tra­ta de gen­te que pa­sa por el de­par­ta­men­to pa­ra ir a Chi­le. De to­dos mo­dos, los pres­ta­do­res di­je­ron que la ocu­pa­ción es más ba­ja si se la com­pa­ra con la tem­po­ra­da an­te­rior.

Los igle­sia­nos apues­tan a re­pun­tar pa­ra la Fies­ta Pro­vin­cial de la Se­mi­lla y la Man­za­na que se rea­li­za­rá del 10 al 12 de ene­ro pró­xi­mo. Los ar­tis­tas que ac­tua­rán se­rán Sa­bro­so, Los Ca­ra­ba­jal y la ex Ban­da XXI. Des­de Va­lle Fér­til di­je­ron que la gen­te es­tá con­sul­tan­do pe­ro es­pe­ran que los tu­ris­tas co­mien­cen a lle­gar a par­tir de la se­ma­na pró­xi­ma. Ca­lin­gas­ta es el de­par­ta­men­to que re­pun­ta más en es­tos pri­me­ros días del año, con una ocu­pa­ción del 78%.

La Fies­ta del Mo­lino Vie­jo es­pe­ra ini­ciar con el re­pun­te tu­rís­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.