Sin aflo­jar

El pi­lo­to san­jua­nino com­ple­tó una nue­va eta­pa del rally más di­fí­cil del mun­do. Lo hi­zo en el pues­to 58° en­tre las ciu­da­des de Pisco y San Juan de Mar­co­na, ubi­cán­do­se en el mis­mo pues­to en la ge­ne­ral.

El Huarpe - - PORTADA -

Pa­só la se­gun­da eta­pa del Rally Da­kar 2019 que unió las ciu­da­des pe­rua­nas de Pisco y San Juan de Mar­co­na de 511 ki­ló­me­tros, de los que 342 era cro­no­me­tra­dos. Allí el pi­lo­to san­jua­nino Alberto “Puchi” On­ti­ve­ros vol­vió a com­ple­tar el re­co­rri­do cul­mi­nan­do en el pues­to 58° lle­gan­do a 01 ho­ra, 17 mi­nu­tos y 50 se­gun­dos del ven­ce­dor de la prue­ba, Matt­hias Walk­ner.

El “Puchi”, que se pre­pa­ra pa­ra co­rrer es­te miér­co­les la ter­ce­ra eta­pa que uni­rá las ciu­da­des de San Juan de Mar­co­na con Are­qui­pa que ten­drá 467 ki­ló­me­tros de en­la­ce y 331 ki­ló­me­tros cro­no­me­tra­dos, se en­cuen­tra en la ubi­ca­ción 58° de la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral a 01 ho­ra, 39 mi­nu­tos, 05 se­gun­dos del lí­der el es­pa­ñol Joan Barreda Bort.

Barreda Bort si­gue lí­der en la ca­te­go­ría de motos des­pués de la se­gun­da eta­pa. El cas­te­llo­nen­se abría pis­ta de­bi­do a su victoria del día an­te­rior. Eso sí, an­tes ha­bían sa­li­do los co­ches, cu­yas tra­za­das es­ta­ban en las du­nas, que en es­ta es­pe­cial eran mu­chas más. Con to­do, Barreda no­tó el he­cho de par­tir an­tes que na­die, pe­ro, so­bre to­do, al co­mien­zo. En esos ki­ló­me­tros, Ricky Bra­bec, su com­pa­ñe­ro en Hon­da, to­mó la de­lan­te­ra y se dis­tan­ció con su­fi­cien­cia. Sin em­bar­go, Matt­hias Walk­ner fue re­cor­tán­do­le po­co a po­co has­ta que el úl­ti­mo ga­na­dor del Da­kar aca­bó im­po­nién­do­se. Joan, pe­se a to­do, se rehi­zo pa­ra con­cluir ter­ce­ro la es­pe­cial y ser ca­paz in­clu­so de me­ter­le tiempo a otros fa­vo­ri­tos, co­mo Sun­der­land o su ve­cino de ga­ra­je, Ke­vin Be­na­vi­des. De­bi­do a ello, el de Torreblanca man­tie­ne la pri­me­ra pla­za en la ge­ne­ral.

El “Puchi” con­ti­núa a pa­so fir­me en la com­pe­ti­ción del Da­kar ‘19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.