Rus­so, nue­vo pre­si­den­te del Dam­su, bus­ca­rá re­gu­la­ri­zar la ins­ti­tu­ción

Al­fre­do Rus­so asu­mió for­mal­men­te su car­go tras la re­nun­cia de la pre­si­den­ta sa­lien­te, Zul­ma Cor­zo. El nue­vo res­pon­sa­ble de la obra so­cial de la UNSJ di­jo que bus­ca­rá re­gu­la­ri­zar el fun­cio­na­mien­to.

El Huarpe - - POLÍTICA - POR DA­NIE­LA JÁCAMO PREN­[email protected]

Des­pués de una se­rie de po­lé­mi­cas y de­cla­ra­cio­nes cru­za­das que in­clu­ye­ron has­ta ame­na­zas mu­tuas de jui­cios en­tre las par­tes, ayer re­nun­ció a su car­go la aho­ra ex pre­si­den­ta de Dam­su, Zul­ma Cor­zo, y que­dó al fren­te el in­ge­nie­ro Al­fre­do Rus­so. Rus­so ex­pli­có que el pro­ce­so de cam­bio de au­to­ri­da­des co­men­zó el vier­nes pa­sa­do cuan­do se re­sol­vió con­vo­car a una reunión ex­tra­or­di­na­ria del Con­se­jo Di­rec­ti­vo de la obra so­cial que da co­ber­tu­ra a los tra­ba­ja­do­res de la UNSJ. Allí se im­pu­so la de­ci­sión de re­em­pla­zar a Zul­ma Cor­so, la aho­ra ex pre­si­den­ta del or­ga­nis­mo y Rus­so fue ele­gi­do co­mo nue­vo pre­si­den­te. Tras es­ta vo­ta­ción, Cor­zo que­dó ale­ja­da de sus res­pon­sa­bi­li­da­des en la obra so­cial y es­te mar­tes pre­sen­tó su re­nun­cia for­mal al car­go que ve­nía os­ten­tan­do des­de el año pa­sa­do. Si bien el man­da­to de Cor­zo ven­cía en el año 2022, ya ve­nía man­te­nien­do una se­rie de con­flic­tos con los con­se­je­ros.

Es que ella lle­gó a ar­gu­men­tar que la elec­ción de los nuevos miem­bros que se hi­zo a fi­nes del año pa­sa­do, no era del to­do le­gal. Los con­se­je­ros, por su par­te, de­fen­dían la le­ga­li­dad de los co­mi­cios e in­ten­ta­ron asu­mir su car­go la se­ma­na pa­sa­da. Cor­zo les ne­gó el in­gre­so al edi­fi­cio y aho­ra, en me­dio del con­flic­to, los con­se­je­ros re­sol­vie­ron su ale­ja­mien­to. Rus­so ex­pli­có que aho­ra se abo­ca­rá a so­lu­cio­nar los pro­ble­mas que tie­ne la obra so­cial. Si bien se ha­bla de nú­me­ros en ro­jo, el nue­vo pre­si­den­te de la en­ti­dad no tie­ne da­tos cer­te­ros aún. “Co­men­za­re­mos con un es­tu­dio acabado de los es­ta­dos con­ta­bles y del pa­tri­mo­nio de la obra so­cial”, ase­gu­ró Rus­so, quien agre­gó que es­te se­rá el pri­mer pa­so pa­ra de­ter­mi­nar a cien­cia cier­ta cuál es el pa­no­ra­ma.

El nue­vo ti­tu­lar agre­gó que ya ini­ció los trá­mi­tes pa­ra que re­co­noz­can su fir­ma en el ban­co y po­der co­no­cer así los es­ta­dos ban­ca­rios de la obra so­cial. “Es­ta ges­tión de­mo­ra 10 días, así que du­ran­te es­te tiempo ha­ya de­mo­ras pa­ra pa­gar a al­gu­nos pro­vee­do­res; igual­men­te el ser­vi­cio pa­ra los afi­lia­dos es­tá ga­ran­ti­za­do”, con­clu­yó Rus­so.

Al­fre­do Rus­so

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.