Los mai­llots de la Vuel­ta Los co­rre­do­res que se im­pon­gan en las di­fe­ren­tes me­tas y eta­pas de la com­pe­ten­cia lu­ci­rán la nue­va in­du­men­ta­ria.

El Huarpe - - DEPORTES -

Ca­da vez fal­ta me­nos pa­ra que los ci­clis­tas de cla­se mun­dial tran­si­ten las ru­tas san­jua­ni­nas. Del 27 de enero al 3 de fe­bre­ro se vi­vi­rá uno de los even­tos de­por­ti­vos más im­por­tan­tes a ni­vel mun­dial pa­ra Ar­gen­ti­na. Al fi­na­li­zar ca­da eta­pa de lí­nea se les otor­ga­rá a los me­jo­res ci­clis­tas los di­fe­ren­tes mai­llots pa­ra que los uti­li­cen en la si­guien­te eta­pa y pue­dan ser iden­ti­fi­ca­dos por el pú­bli­co que se en­cuen­tra al bor­de de la ru­ta. El lí­der de la ge­ne­ral, el me­jor sub 23, jun­to a los pun­te­ros de los cla­si­fi­ca­do­res de me­tas de mon­ta­ña y me­tas sprint. Ade­más, se man­ten­drá la tra­di­ción y pre­mia­rá al me­jor ar­gen­tino y me­jor san­jua­nino en ca­da eta­pa, si­tua­ción iné­di­ta pa­ra las com­pe­ten­cias de es­te ni­vel.

El mai­llot que iden­ti­fi­ca­rá al par­cial ga­na­dor de la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral in­di­vi­dual se­rá de co­lor blan­co de ba­se más al­gu­nos vi­vos de co­lor ce­les­te, iden­ti­fi­ca­dos con los co­lo­res de la ban­de­ra ar­gen­ti­na. Por el la­do de los sub 23, en la Vuel­ta que se ave­ci­na, el lí­der se­rá ves­ti­do con un mai­llot de co­lor ver­de. Por otro la­do y en lo que res­pec­ta al res­to de los cla­si­fi­ca­do­res ge­ne­ra­les, el lí­der en el cla­si­fi­ca­dor de me­tas de mon­ta­ña lu­ci­rá una ca­mi­se­ta de co­lor na­ran­ja. Mien­tras que aquel ci­clis­ta que su­me mayor puntaje de me­tas sprint en el trans­cur­so de las eta­pas, ves­ti­rá una mai­llot de co­lor ama­ri­llo. El me­jor ar­gen­tino se iden­ti­fi­ca­rá con un mai­llot co­lor blan­co con una ban­de­ra ar­gen­ti­na que atra­vie­sa el pe­cho. Mien­tras que el del me­jor san­jua­nino se­rá co­lor bo­rra­vino con vi­vos blan­cos. Am­bos fue­ron mo­di­fi­ca­dos con res­pec­to al 2019. En la an­te­rior edi­ción de la Vuel­ta a San Juan In­ter­na­cio­nal, el co­lom­biano Os­car Se­vi­lla se que­dó con el mai­llot, mien­tras que en el 2017 fue el ho­lan­dés Bau­ke Mo­lle­ma, re­pre­sen­tan­te de la es­cua­dra Trek – Se­ga­fre­do, que se co­ro­nó co­mo el ga­na­dor ab­so­lu­to del cla­si­fi­ca­dor in­di­vi­dual.

Por su par­te, el jo­ven co­lom­biano Egan Ar­ley Ber­nal, quien por en­ton­ces de­fen­día los co­lo­res del elen­co An­dro­ni Gio­cat­to­li de Ita­lia, fue el me­jor ci­clis­ta en­tre los com­pe­ti­do­res de ca­te­go­ría sub 23 que par­ti­ci­pa­ron en el 2017, en tan­to que du­ran­te la edi­ción 2018 fue el ita­liano Fi­lip­po Gan­na del UAE Team Emi­ra­tes. En el res­to de los cla­si­fi­ca­do­res se im­pu­sie­ron en su ma­yo­ría com­pe­ti­do­res ar­gen­ti­nos. En­tre los es­ca­la­do­res, Fran­co Ló­pez (Agru­pa­ción Vir­gen de Fá­ti­ma) fue quien se que­dó con el pri­mer pues­to en el 2017, mien­tras que Da­niel Jua­rez (Mar­dán) lo hi­zo en 2018.

En las pa­sa­das dos edi­cio­nes, la Agru­pa­ción Vir­gen de Fá­ti­ma pu­do que­dar­se con el mai­llot de me­tas sprint. En el año 2017 lo ob­tu­vo Ni­co­lás Na­ran­jo, mien­tras que du­ran­te el 2018 lo hi­zo Adrián Ri­che­ze.

Du­ran­te el 2017, hu­bo un so­lo ci­clis­ta que re­sul­tó ser el me­jor san­jua­nino y a la vez el me­jor ar­gen­tino ubi­ca­do en el cla­si­fi­ca­dor ge­ne­ral. Se tra­ta de Ri­car­do Es­cue­la, tam­bién de la Agru­pa­ción Vir­gen de Fá­ti­ma. Du­ran­te el 2018, el me­jor ar­gen­tino re­sul­tó Juan Pablo Dot­ti, mien­tras que el me­jor san­jua­nino fue Ni­co­lás Ti­va­ni.

Ca­da ga­na­dor de las dis­tin­tas eta­pas de la vuel­ta po­drá uti­li­zar la ma­lla iden­ti­fi­ca­to­ria y per­so­na­li­za­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.