Iba ca­mino a Chi­le, vol­có en la ru­ta y fa­lle­ció; su es­po­sa es­tá gra­ve

Al pa­re­cer el ma­tri­mo­nio cor‑ do­bés ve­nía de Va­lle Fér­til y se di­ri­gía ha­cia La Se­re­na, Chi­le. El au­to es un Re­nault Step­way que ter­mi­nó da­do vuel­ta. Los res­tos del con­duc­tor se­rán tras­la­da­dos a Cór­do­ba.

El Huarpe - - PORTADA - POR ARIEL PATRUCELLI PO­LI­CIA­[email protected]

Cer­ca de las 15.30 de ayer se pro‑ du­jo un vio­len­to vuel­co en la ru­ta 510 de un au­to en el que via­ja‑ ba un ma­tri­mo­nio, al pa­re­cer de Va­lle Fér­til ha­cia el de­par­ta­men­to Já­chal des­de don­de se iban a di­ri­gir al de­par­ta­men­to Igle­sia y de allí al Pa­so de Agua Ne­gra pa­ra lle­gar a La Se­re­na en Chi­le.

El au­to que su­frió el si­nies­tro es un Re­nault Step­way en el cual via­ja­ba co­mo con­duc­tor el se­ñor Miguel Je­sús García de 57 años, quien era un co­no­ci­do con­ce­jal ra­di­cal de la lo­ca­li­dad de Vi­lla María en Cór­do­ba. Ac­tual­men­te García se desem­pe­ña‑ ba en los tri­bu­na­les de esa pro­vin­cia y se­gún la in­for­ma­ción po­li­cial, el au­to se di­ri­gía por la ru­ta 510 con des­tino al nor­te de nues­tra pro­vin‑ cia en com­pa­ñía de su es­po­sa Mir­ta Del­mi Gó­mez de 56 años, pa­ra va­ca‑ cio­nar en el país tras­an­dino. La pa­re­ja cor­do­be­sa en­con­tró la tra‑ ge­dia en la zo­na co­no­ci­da co­mo Yo­ca, a unos tres ki­ló­me­tros de la lo­ca­li­dad de Bal­des del Ro­sa­rio y a unos 60 ki­ló­me­tros de la vi­lla ca­be‑ ce­ra del de­par­ta­men­to Va­lle Fér­til, la vi­lla San Agus­tín.

De acuer­do a las pri­me­ras ob­ser­va‑ cio­nes de los pe­ri­tos en el lu­gar, García se ha­bría sa­li­do de la cin­ta as­fál­ti­ca y al in­ten­tar re­gre­sar al pa­vi­men­to “mor­dió” la ban­qui­na y per­dió el control del ro­da­do. El au­to vol­có so­bre el cos­ta­do de­re‑ cho de la ru­ta del la­do del acom­pa‑ ñan­te y por los gol­pes que su­frió el con­duc­tor per­dió la vi­da en el lu­gar. Su es­po­sa, quien su­frió le­sio­nes gra‑ ves, fue so­co­rri­da por un au­to­mo­vi‑ lis­ta que pa­sa­ba por allí y se en­con‑ tró con la dra­má­ti­ca es­ce­na. Es­te hom­bre, de quien la po­li­cía no tie­ne da­tos, ha­bría cons­ta­ta­do el fa­lle­ci­mien­to de García y de­ci­dió tras­la­dar en su au­to a la mu­jer que te­nía sig­nos vi­ta­les. La he­ri­da fue lle­va­da al hos­pi­tal Doc­tor Ale­jan­dro Al­ba­rra­cín de Va­lle Fér­til, pe­ro los fa­cul­ta­ti­vos de­ci­die‑ ron la de­ri­va­ción al hos­pi­tal Raw­son de la Ciu­dad Ca­pi­tal de San Juan. Vía ca­rre­te­ra en am­bu­lan­cia, la mu­jer lle­gó a di­cho no­so­co­mio pa­sa‑ das las 20 ho­ras. Pre­sen­ta­ba frac­tu‑ ra de pa­rri­lla cos­tal izquierda, frac‑ tu­ra de miembro su­pe­rior iz­quier­do y po­li­trau­ma­tis­mos.

El cuer­po de García per­ma­ne­ció en el lu­gar has­ta pa­sa­das las 20 ho­ras, mo­men­tos en que lle­gó el per­so­nal de Cri­mi­na­lís­ti­ca pa­ra pro­ce­der con or­den ju­di­cial al le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver pa­ra ser tras­la­da­do a la Mor­gue Ju­di­cial.

Des­de la pro­vin­cia de Cór­do­ba, alle‑ ga­dos al ma­tri­mo­nio in­di­ca­ron que se­rían pa­dres de dos hi­jos ma­yo­res de edad que se desem­pe­ña­rían en la po­li­cía de esa pro­vin­cia. Ase­gu­ra­ron tam­bién que an­tes de sa­lir de Cór­do­ba en el día de ayer el se­ñor García se ha­bría reuni­do con ami­gos a dis­fru­tar de un asa­do, lo que pos­ter­gó el via­je unas cua­tro ho­ras pa­ra que García des­can­sa­ra y pu­die­ra via­jar.

Con las medidas le­ga­les re­que­ri­das el cuer­po del oc­ci­so po­drá ser tras‑ la­da­do a la pro­vin­cia de Cór­do­ba pa­ra su se­pul­tu­ra.

El vuel­co se ha­bría pro­du­ci­do por una ma­la ma­nio­bra de García.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.