De­tu­vie­ron a Eduar­do Eche­ga­ray, acu­sa­do de que­mar a su ma­dre

Se tra­ta del ex con­vic­to Juan Eduar­do Eche­ga­ray, de 27 años de edad. Fue de­nun­cia‑ do de ha­ber que­ma­do a la ju­bi­la­da Li­lia­na Lo­yo­la, de 64 años, por­que no le dio pla­ta. La mu­jer fa­lle­ció ayer por la ma­dru­ga­da.

El Huarpe - - POLICIALES - POR GER­MÁN GONZÁLEZ PREN­[email protected]

Tras la muer­te de la Li­lia­na Lo­yo­la, de 64 años, la mu­jer que ago­ni­zó du­ran­te 41 días en el hos­pi­tal Mar­cial Qui­ro­ga lue­go del ata­que de su hi­jo adop­ti­vo, quien apa­ren­te­men­te le pren­dió fue­go por­que no le qui­so dar pla­ta y lue­go se fu­gó, la Po­li­cía de San Juan de­tu­vo al sos­pe­cho­so, iden­ti‑ fi­ca­do co­mo Juan Eduar­do Eche­ga­ray, de 27 años. Es­ta­ba en un de­par­ta­men­to de su pa­dre, in­di‑ ca­ron fuen­tes del ca­so a DIA­RIO HUARPE.

La ju­bi­la­da del Po­der Ju­di­cial, Li­lia­na Lo­yo­la, mu­rió ayer miér­co‑ les por la ma­dru­ga­da y ho­ras des‑ pués la Di­vi­sión Ho­mi­ci­dios de la po­li­cía pro­vin­cial, a car­go del prin‑ ci­pal Ma­xi­mi­li­ano Mo­li­na, lo de­tu‑ vo en el de­par­ta­men­to del pa­dre, ubi­ca­do en ave­ni­da Ig­na­cio de la Roza y Alem. Fue cer­ca de las 22.15 la aprehen­sión, lue­go de que los uni­for­ma­dos si­guie­ran al pa­dre, Eduar­do Eche­ga­ray, ex­pre‑ sa­ron fuen­tes ca­li­fi­ca­das. El do­mi­ci­lio don­de fue en­con­tra­do el jo­ven ex con­vic­to fue el se­gun‑ do al que lle­ga­ron los efec­ti­vos po­li­cia­les, pues ha­bían rea­li­za­do un alla­na­mien­to en Chimbas, pe­ro tu­vo un re­sul­ta­do ne­ga­ti­vo. Se­gún ma­ni­fes­ta­ron fuen­tes po­li‑ cia­les, el jo­ven es­ta­ba re­cién ba­ña‑ do y se sor­pren­dió al ver a los po­li‑ cías in­gre­sar al lu­gar pa­ra arres‑ tar­lo. Juan Eduar­do Eche­ga­ray es­ta­ba pró­fu­go des­de el 29 de no­viem­bre, cuan­do ocu­rrió el ata‑ que y des­de ahí, pre­su­men los in­ves­ti­ga­do­res, es­tu­vo de via­je fuera de la pro­vin­cia, más es­pe­cí‑ fi­ca­men­te en la ve­ci­na pro­vin­cia de Men­do­za don­de el acu­sa­do de que­mar a su ma­dre tie­ne fa­mi­lia‑ res. Por otra parte, el jo­ven con­fe‑ só que es­tu­vo allí. Fi­nal­men­te, per­so­nal de Ho­mi­ci‑ dios tras­la­dó al jo­ven a los ca­la­bo‑ zos de la Cen­tral de Po­li­cía e in­ves‑ ti­ga­rá al pa­dre, sos­pe­cha­do de en­cu­brir el pa­ra­de­ro de Juan E‑ duar­do Eche­ga­ray.

Eche­ga­ray es­ta­ba pró­fu­go des­de el 29 de no­viem­bre del año pa­sa­do por el fe­mi­ci­do de su ma­dre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.