Ha­brá 5.000 va­can­tes pa­ra el jar­dín de 3 en es­te Ci­clo Lec­ti­vo

Pa­ra cal­mar a los pa­dres que te­mían que­dar­se sin lu­gar pa­ra sus hi­jos, des­de el Mi­nis­te­rio de Educación afir­ma­ron que cuan­do ini­cien las ins­crip­cio­nes ha­brá un gran cu­po dis­po­ni­ble pa­ra los in­tere­sa­dos

El Huarpe - - PORTADA - POR ELIA­NA RUIZ [email protected]

Aun­que aún el jar­dín de 3 no es obli­ga­to­rio son mu­chos los papás que op­tan por en­viar a sus hi­jos pa­ra que va­yan adap­tán­do­se al rit­mo es­co­lar, pe­ro a la ho­ra de ins­cri­bir­los a ve­ces es di­fí­cil en­con­trar lu­gar de­bi­do a que son po­cas las es­cue­las de ges­tión es­ta­tal que tienen es­tos jardines. Pa­ra aca­bar con la preo­cu­pa­ción de los pa­dres, des­de la car­te­ra de Educación Ini­cial in­for­ma­ron que pa­ra el ini­cio del Ci­clo Lec­ti­vo del pre­sen­te año se su­ma­rán va­rias salas.

Si bien no se­rán es­pa­cios ex­clu­si­va­men­te pa­ra jardines de 3 años, se harán en in­ter­tur­nos pa­ra po­der au­men­tar la ma­trí­cu­la es­te año.

Lau­ra Cas­tro, di­rec­to­ra del área de Educación Ini­cial, dia­lo­gó con es­te me­dio e in­for­mó: “Du­ran­te el año al­gu­nas ins­ti­tu­cio­nes ini­cia­ron ex­pe­dien­tes pa­ra la crea­ción de salas, son aque­llas que tienen el es­pa­cio fí­si­co y el mo­bi­lia­rio dis­po­ni­ble pa­ra la crea­ción, han pe­di­do el in­ter­turno”. Ade­más, jun­to al mi­nis­tro es­tán tra­tan­do de “ace­le­rar es­tos ex­pe­dien­tes pa­ra que ha­ya más va­can­tes pa­ra los pe­que­ños de 3 años en las ins­ti­tu­cio­nes”. En cuan­to a la can­ti­dad de jardines que ha­brá en el ini­cio del año es­co­lar, Cas­tro sos­tu­vo que “ha­brá unas 30 salas más apro­xi­ma­da­men­te”. Gra­cias a ellas se au­men­ta­rá la ma­trí­cu­la de los alum­nos: “En to­tal ha­bría lu­gar pa­ra al­re­de­dor de 4.500 o 5.000 chi­cos”.

La fun­cio­na­ria ma­ni­fes­tó con ilu­sión que “si Dios quie­re van a es­tar pa­ra el ini­cio del Ci­clo Lec­ti­vo, es­ta­mos tra­ba­jan­do con In­fra­es­truc­tu­ra por­que lo que uno bus­ca son las con­di­cio­nes ne­ce­sa­rias y acor­des al ni­vel. Ade­más, hay di­rec­to­ras que han ini­cia­do ex­pe­dien­tes has­ta los úl­ti­mos días del 2018”.

En cuan­to a las crea­cio­nes, Cas­tro opi­nó que no pue­den for­zar­las “por­que no to­das las ins­ti­tu­cio­nes cuen­tan con el es­pa­cio ade­cua­do”. Aun­que qui­so tras­mi­tir­les un men­sa­je a los pa­dres de los niños: “Les quiero lle­var tran­qui­li­dad a los papás por­que la sa­la de 3 no es obli­ga­to­ria, no así la de 4”, con­clu­yó la di­rec­to­ra del área de Ni­vel Ini­cial.

Des­de Educación Ini­cial bus­can lle­var tran­qui­li­dad a los pa­dres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.