Agus­tín Ra­mos: un crack del goal­ball que sue­ña con ha­cer el se­cun­da­rio

Agus­tín Ra­mos es re­co­no­ci­do por­que la rom­pe en es­te de­por­te adap­ta­do pa­ra per­so­nas con li­mi­ta­cio­nes vi­sua­les. Aho­ra quie­re se­guir es­tu­dian­do.

El Huarpe - - LOCALES - POR MÓ­NI­CA MAR­TÍN [email protected]

Tie­ne en su po­der me­da­llas y trofeos. Se hi­zo fa­mo­so por­que en 2016 in­te­gró la Se­lec­ción Argentina de goal­ball, un de­por­te adap­ta­do es­pe­cial­men­te pa­ra per­so­nas cie­gas y dis­mi­nui­das vi­sua­les, con la cual lle­gó al se­gun­do lu­gar. Sin em­bar­go to­dos es­tos éxi­tos no ter­mi­nan de ha­cer­lo feliz. Agus­tín Ra­mos (18) con­tó que quie­re en­fren­tar­se al desafío de es­tu­diar la se­cun­da­ria, pe­ro que tie­ne te­mor de no po­der in­te­grar­se en una escuela “co­mún”. El jo­ven es al­bino y por eso tie­ne una im­por­tan­te dis­mi­nu­ción vi­sual.

A sus 18 años, Agus­tín sa­be bien lo que quie­re y cuá­les son sus pa­sio­nes. Es un ju­ga­dor des­ta­ca­do pe­ro con­si­de­ra que con­cluir la escuela es una deuda pen­dien­te. Es­to es a pe­sar de to­do lo que le cos­tó ter­mi­nar el úl­ti­mo año de pri­ma­ria in­te­gra­do en una escuela co­mún, el año pasado, en una escuela pa­ra adul­tos.

“Des­de que sa­lí de la escuela Brai­lle me de­di­qué al de­por­te. Le di to­do. Des­pués me di cuen­ta que tam­bién hay que es­tu­diar. Tu­ve que bus­car mu­cho pa­ra ter­mi­nar la pri­ma­ria por­que no sa­bía có­mo”, di­jo Agus­tín, que ya pien­sa en lo que ha­rá es­te año.

Na­ció en la vi­lla del Nai­lon, que lue­go se trans­for­mó en el ba­rrio La Es­ta­ción, en Raw­son. Su pa­pá Hu­go es oriun­do de 9 de Ju­lio y cuan­do se ca­só, se ins­ta­ló en Raw­son jun­to a su es­po­sa Nor­ma. Allí na­cie­ron sus tres hi­jos. Agus­tín, más co­no­ci­do co­mo “Pa­yi­to”, es to­do un per­so­na­je. El ba­rrio lo res­pe­ta y sus ve­ci­nos lo tienen co­mo a un ídolo.

El jo­ven es un ejem­plo de su­pera­ción en la vi­da y el de­por­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.