Su her­mano hi­zo fuer­tes de­cla­ra­cio­nes

El Huarpe - - POLICIALES -

Lue­go de la muerte de la mu­jer que­ma­da pre­sun­ta­men­te por su hi­jo adop­ti­vo y la pos­te­rior de­ten­ción del sos­pe­cho­so, el her­mano de la víc­ti­ma, Omar Lo­yo­la, ha­bló con . Ex­pre­só DIARIOHUARPE que la ju­bi­la­da del Po­der Ju­di­cial “pre­fe­ría que la des­tro­za­ra a gol­pes an­tes de ver­lo pre­so”, co­mo ha­cien­do un re­su­men de la re­la­ción que exis­tía en­tre ella y su so­brino. “Ella in­gre­só el 29 de no­viem­bre al sec­tor de que­ma­dos y es­tu­vo ahí has­ta el 11 de diciembre y el 12 de diciembre se des­com­pen­só, per­dió el co­no­ci­mien­to y en­tró en te­ra­pia in­ten­si­va has­ta que fa­lle­ció es­te miér­co­les a la una de la ma­dru­ga­da”, re­la­tó el hom­bre en re­fe­ren­cia a los 41 días que la mu­jer per­ma­ne­ció in­ter­na­da en el hos­pi­tal Marcial Qui­ro­ga. “Ayer miér­co­les se le hi­zo la au­top­sia al me­dio­día, a las 16.30 fue el ve­lo­rio y a las 19 el se­pe­lio en el Ce­men­te­rio de Ca­pi­tal”, aña­dió.

“La ve­la­mos a ca­jón ce­rra­do. Mu­cha gen­te fue al ve­lo­rio, in­te­gran­tes de la Con­gre­ga­ción de la Igle­sia Ma­dre de Dios asis­tie­ron tam­bién. El don de mi her­ma­na era ser muy ge­ne­ro­sa y muy so­li­da­ria con to­da la gen­te, era muy que­ri­da en Tri­bu­na­les, don­de trabajó has­ta que se ju­bi­ló”, des­cri­bió el hom­bre. Con res­pec­to a la re­la­ción que exis­tía en­tre Juan y Li­lia­na, el her­mano de la víc­ti­ma co­men­tó que era una re­la­ción en­fer­mi­za. “Ella pre­fe­ría que la des­tro­za­ra a gol­pes an­tes de ver­lo pre­so”, ma­ni­fes­tó Omar Lo­yo­la. “Él nun­ca qui­so tra­ba­jar y le pe­día pla­ta. Va­rias ve­ces la gol­peó y la ame­na­zó con que la iba a ma­tar, pe­ro ella nun­ca lo de­nun­ció”, agre­gó.

El her­mano de Li­lia­na se­ña­ló que Juan Eduar­do Eche­ga­ray, quien se en­cuen­tra de­te­ni­do por el he­cho, tie­ne “una per­so­na­li­dad de psi­có­pa­ta y per­ver­so, dis­fru­ta del do­lor ajeno, es irre­cu­pe­ra­ble y no pue­de vivir en so­cie­dad”. “Des­de chi­co se mos­tra­ba con una per­so­na­li­dad ra­ra y con un vo­ca­bu­la­rio in­co­rrec­to”, ex­pre­só.

Eduar­do Eche­ga­ray

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.