Tra­ge­dia en el Be­na­ví­dez: un po­li­cía mu­rió tras caer con un au­to al ca­nal

El siniestro se pro­du­jo cer­ca de las 6.30 por ca­lle Be­na­ví­dez en­tre Ne­co­chea y Ru­ta 40. En el vehícu­lo iban tres per­so­nas, dos pu­die­ron es­ca­par so­co­rri­dos por los ve­ci­nos pe­ro uno de los ocu­pan­tes no pu­do sa­lir y fa­lle­ció.

El Huarpe - - POLÍTICA - POR DA­NIE­LA JÁCAMO Y GER­MÁN GON­ZÁ­LEZ PREN­[email protected]

En el día de ayer una nue­va tra­ge­dia sa­cu­dió a la pro­vin­cia. Un au­to ca­yó al ca­nal Be­na­ví­dez cer­ca de las 6.30 en in­me­dia­cio­nes de la ca­lle Be­na­ví­dez en­tre Ne­co­chea y Ru­ta 40 y co­mo con­se­cuen­cia, una per­so­na mu­rió atra­pa­da. Ve­ci­nos de la zo­na se en­te­ra­ron de la te­rri­ble si­tua­ción cuan­do es­cu­cha­ron un fuer­te im­pac­to, Cua­tro ho­ras des­pués de que se pro­du­jo la trá­gi­ca muer­te del jo­ven po­li­cía Za­ba­la (25), quien fue arras­tra­do por las aguas del ca­nal, sus com­pa­ñe­ros de ar­mas en­con­tra­ron el ca­dá­ver en la Ru­ta 20 pa­san­do So­lís en 9 de Ju­lio.

En el au­to ve­nían Za­ba­la jun­to a Cris­tian Ca­rri­zo (25) quien tam­bién es po­li­cía y tra­ba­ja en la Co­mi­sa­ría 2º, tam­bién via­ja­ba un jo­ven que no es po­li­cía y se lla­ma Leo­nar­do Gó­mez (26). Ca­rri­zo y Gó­mez al­can­za­ron a sa­lir del agua, pe­ro Mar­tín no lo­gró sa­lir del vehícu­lo y pe­re­ció aho­ga­do, lue­go el cau­dal del ca­nal lo arras­tró ha­cia en di­rec­ción al es­te. Apa­ren­te­men­te, el gru­po ha­bía sa­li­do a bai­lar y es­ta­ba de re­gre­so a ca­sa por ca­lle Be­na­ví­dez cuan­do en un mo­men­to de­ter­mi­na­do el con­duc­tor del vehícu­lo, el ca­bo Cris­tian Ca­rri­zo, per­dió el con­trol y se fue al ca­nal. Es­to fue a la al­tu­ra de la ca­lle Gre­co.

DU­ROS MO­MEN­TOS Un gol­pe pa­ra la fuer­za

Mi­nu­tos an­tes de las 10 de la ma­ña­na, los po­li­cías lo­gra­ron en­con­trar el cuer­po en la zo­na de Las Cha­cri­tas. De in­me­dia­to se or­ga­ni­zó un ope­ra­ti­vo pa­ra res­guar­dar la zo­na mien­tras se rea­li­za­ron los pe­ri­ta­jes y pro­ce­di­mien­tos de ri­gor. Ade­más de los po­li­cías que es­ta­ban abo­ca­dos al ope­ra­ti­vo, lle­ga­ron otros efec­ti­vos que co­no­cían a Mar­tín, se vi­vie­ron mo­men­tos de mu­cha pe­na y con­mo­ción en­tre los efec­ti­vos, que no po­dían creer que el jo­ven hu­bie­se muer­to en un siniestro.

En me­dio de la tris­te­za de to­dos, lle­gó al lu­gar el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad, Gus­ta­vo Fa­ri­ña, quien su­per­vi­só el pro­ce­di­mien­to que se reali­zó ca­si en to­tal si­len­cio.

Só­lo ca­da tan­to se es­cu­cha­ba al­gu­na or­den de un su­pe­rior. To­dos es­ta­ban ca­lla­dos mien­tras le­van­ta­ban el cuer­po de quien fue su com­pa­ñe­ro. Por úl­ti­mo lle­ga­ron los fa­mi­lia­res de Za­ba­la. El gru­po arri­bó a to­da ve­lo­ci­dad en un au­to y fre­nó a me­tros del ope­ra­ti­vo. Desesperados, uno por uno sa­lie­ron del au­to y co­rrie­ron has­ta la zo­na don­de se en­con­tra­ba el cuer­po de Mar­tín. Que­rían sa­ber si era él. Nin­gún po­li­cía pu­do de­te­ner la mar­cha. En­tre ellos es­ta­ba el pa­dre, quien se abra­zó con otro hom­bre tras re­co­no­cer al ca­dá­ver, era su hi­jo. An­tes el hom­bre se ha­bía en­te­ra­do de la peor for­ma. En la zo­na de la caí­da del au­to, los po­li­cías pre­sen­tes la ma­ni­fes­ta­ron que a su hi­jo se lo ha­bía lle­va­do la co­rrien­te.

Un nu­me­ro­so ope­ra­ti­vo se mon­tó pa­ra la bus­que­da y res­ca­te del cuer­po del jo­ven po­li­cía.

El do­lo­ro­so mo­men­to de los fa­mi­lia­res al re­co­no­cer a Za­ba­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.