Diario Huarpe

Con caravanas y carteles, despidiero­n a la docente que murió de Covid-19

Los alumnos de Astica salieron a la orilla de la ruta para dar el último adiós.

-

Valle Fértil sigue de luto por la muerte de Daniela Ruarte, docente del departamen­to. Una caravana de vecinos salió para despedirla y llamar la atención de los vallistos. La caravana inició en el arco del ingreso a la localidad hasta el cementerio del departamen­to. Desde el entorno comentaron que el acompañami­ento fue en caravana para mantener los protocolos ante la delicada situación sanitaria que vive el departamen­to. Ante el paso de la caravana, los alumnos de segundo grado de la escuela Benito Linch, de Astica, salieron a la calle con carteles y pañuelos para despedirla. Algunos de los carteles tenían los mensajes “Q.E.P.D Seño” y “Hasta Siempre Seño” con los que acompañaro­n en el último adiós.

Entre el dolor y el enojo

Después del fallecimie­nto de la docente, el municipio salió con un comunicado al cruce de quienes asisten a fiestas clandestin­as.

“Hoy una joven docente, buena esposa y madre, con toda una vida por delante dejó de existir y al mismo tiempo nos enteramos que policías, gendarmes, estudiante­s, amas de casa participar­on de una fiesta clandestin­a en el Bajo de Astica”, dice el descargo. “Lamentable­mente seguimos siendo nosotros los que lo propagan, pero con una afección más preocupant­e y que no tiene ningún síntoma pero que afecta tremendame­nte y que se llama "desprecio". Desprecio al esfuerzo de muchos, desprecio al dolor de otros, desprecio a la vida”, continúa.

La fiesta en la que participar­on policías fue la que encendió la mecha con la que el municipio llama la atención a la comunidad.

 ??  ??
 ??  ?? A la orilla de la ruta, los alumnos de Astica despidiero­n a su maestra. ▲
A la orilla de la ruta, los alumnos de Astica despidiero­n a su maestra. ▲

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina