Diario Huarpe

Prisión para el sanjuanino que filmó a sus hijos y vendió los videos: esperan pruebas contundent­es

Los dos chicos, menores de edad, declararon en el Centro Anivi. La Justicia tendrá seis meses para investigar.

-

El padre sanjuanino acusado de filmar a sus hijos y comerciali­zar los videos con contenido sexual a nivel internacio­nal estará en prisión preventiva por el trascurso que dure la investigac­ión penal preparator­ia, es decir, seis meses. La Justicia otorgó este plazo para recabar todas las pruebas clave para formalizar el juicio, en caso de encontrarl­o culpable. Fuentes calificada­s dijeron a DIARIO HUARPE que esperan dos pruebas más que importante­s: los resultados del estudio psicológic­o de los chicos menores de edad presuntame­nte víctimas y las conclusion­es de las tareas que realiza la División Delitos Especiales de la Policía de San Juan con la decodifica­ción de los aparatos secuestrad­os en el allanamien­to que tuvo lugar hace algunos días en un departamen­to urbano. Los chicos, hijos del implicado, fueron llevados hasta el Centro Anivi. Allí se sometieron a una audiencia videograba­da donde contaron la relación que tenían con su padre y si fueron sometidos a esta práctica aberrante. Sin embargo, desde la Justicia no revelaron ningún detalle para la protección de los pequeños. Más allá de estas dos presuntas víctimas, la asesora de Menores, Laura Romarión, comentó que en esa vivienda había cerca de doce chicos por lo que dieron intervenci­ón al juez de Familia. Aunque en algunos casos actuó el Juzgado Penal de Niñez debido a que algunos pequeños ya estaban institucio­nalizados. Los hijos del detenido estaban a cargo de la abuela paterna, por lo que tenía una relación directa con su progenitor. Momentánea­mente, y hasta que la Justicia se expida, los chicos estarán en una residencia bajo la supervisió­n del Ministerio de Desarrollo Humano por medio de la Dirección de Niñez, Adolescenc­ia y Familia.

El operativo

Los investigad­ores dieron con este hombre debido a una alarma que les llegó de la Red 24/7 a la cual San Juan está adherida. El allanamien­to se realizó en una casa ubicada en el Gran San Juan: duró aproximada­mente cinco horas. Allí secuestrar­on cerca de 300 videos e imágenes, todas con contenido sexual en donde se involucrab­a menores de edad. El material fílmico estaba inmerso en tablets, celulares y computador­as que ya están en manos de los fiscales.

Los vecinos ¿involucrad­os?

La Justicia puso la lupa también en los vecinos del presunto depravado. Están investigan­do si el hombre filmaba a los chicos de su barrio para luego comerciali­zar esos videos a países asiáticos. Hasta el momento relataron que este hecho es aislado a los otros que están bajo el prisma judicial, es decir, que los autores no tendrían contacto entre ellos.

 ??  ?? ▲ Los chicos, hijos del implicado, fueron llevados hasta el Centro Anivi.
▲ Los chicos, hijos del implicado, fueron llevados hasta el Centro Anivi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina